Según los resultados de la autopsia al cuerpo de José Manuel De la Sota, el dirigente cordobés murió a raíz de «un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo». El mismo informe detalla que la «muerte fue instantánea·». El exgobernador cordobés de 68 años falleció tras chocar con un camión en la ruta 36.
Tras la noticia del accidente el sábado por la noche y la confirmación de su muerte, el cuerpo del ex gobernador de Córdoba fue retirado de la camioneta Volvo VX60 blanca que manejaba y que quedó totalmente destruida, para que comenzaran los trabajos de los médicos forenses que establecieron este domingo los motivos de la muerte.
En base al informe oficial De la Sota murió por «un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo». Pericias en el lugar del hecho, habrían arrojado además en las últimas horas el dato de que no se registró ningún indicio de frenado previo al momento del impacto. La autopsia indicó que el fallecimiento del exmandatario cordobés «fue de manera instantánea».
Los restos del exgobernador comenzaron a ser velados a cajón cerrado a las 9:50 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia de Córdoba y estará allí hasta mañana lunes a las 11. Su cuerpo será trasladado luego al panteón familiar del dirigente.
Entre quienes recibieron los restos de De La Sota, estuvo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien no pudo ocultar el dolor por lo sucedido. El mandatario provincial lloró desconsoladamente por la muerte de uno de sus amigos y su histórico aliado político.
Fuente: Infobae