Carlos Fedorchuk docente rural reconocido por su tarea en Gancedo

0
955

“Sorprendido pero feliz. Esto es muy gratificante, ser destacado en un contexto de personal único, en la zona rural, no solo para mí, sino también para los alumnos y toda la comunidad”, manifestó el docente Carlos Fedorchuk, reconocido por su tarea en la docencia rural “Uno no hace esto para recibir reconocimiento, sino por los alumnos”, destaca Carlos, quien trabaja en la escuela 501, Paraje La Bolsa, que lleva el nombre de Maestro Luis Iglesias.

Justamente, este maestro ha marcado la docencia de Fedorchuk. “Era un maestro rural que hacía mucho hincapié en la pedagogía social, del cual nosotros tomamos herramientas. Por ejemplo, el reemplazo del cuaderno de tareas, por el cuaderno del pensamiento, donde los chicos escriben a la tarde y a la noche, todo lo que hacen en su casa.

docente rural.jpg
“Uno no hace esto para recibir reconocimiento, sino por los alumnos”, destaca Carlos, quien trabaja en la escuela 501, Paraje La Bolsa, que lleva el nombre de Maestro Luis Iglesias

Desde ahí, nosotros podemos apoyarlos, y hasta inclusive protegerlos, yo conozco todos los detalles de mis alumnos, y desde ese lugar puedo protegerlos, y mejorarles su calidad de vida”, indicó Carlos tiene 19 alumnos, y todos comparten el salón, de primero a séptimo grado. “Trabajamos juntos, y se utiliza el trabajo colaborativo, los chicos de séptimo colaboran conmigo”. “Trabajamos con el INTA, tenemos un reservorio de agua de 15 mil litros, un gallinero para 120 gallinas, 80 ponedoras, una huerta con riego por goteo”, contó el docente.

Fuente diario norte