El exfuncionario radical manifestó a los dirigentes gremiales que se encuentran en tratativas con el Ejecutivo para intentar dar una respuesta salarial a los trabajadores. La contestación, insatisfactoria al menos para la Unión de Trabajadores Judiciales, llega tras conocerse los aumentos en concepto de viáticos que se otorgaron los ministros y el incremento desde septiembre de la bonificación por títulos que alcanza el 65% y solo es para magistrados y funcionarios de la justicia chaqueña.
PARO DE 36 HORAS
Luego de la contundente medida de fuerza del pasado viernes, a la que se adhirió el 80% de los empleados judiciales, el gremio conducido por Walter Bernard realiza otro paro, esta vez por 36 horas.
En diálogo con DataChaco.com, el titular de la Unión de Trabajadores Judiciales ratificó el paro del jueves 13, con retiro y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia y frente a los principales juzgados de cada circunscripción judicial del interior, a partir de las 10:30. Asimismo, habrá un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 HORAS, para el viernes 14.
Fuente diariodatachaco