Durante una recorrida por la Bienal, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, visitó el stand de la Asociación Animalista Libera Chaco y sumó su firma al petitorio que promueven para lograr la aplicación de una ordenanza para sustituir la tracción a sangre.
Además destacó el trabajo que hacen las protectoras y el compromiso que se tiene no sólo con los animales, sino también con la idea de dignificar al trabajador.
Romina Cura, referente de Libera, destacó el apoyo en esta iniciativa de juntar firmas en la Bienal e hizo hincapié en lo necesario que es lograr la aplicación de esta ordenanza. Contó que la tasa de mortandad de caballos rescatados es muy alta y a modo de ejemplo dijo que siete de cada diez no logra sobrevivir.
Libera se creó hace dos años y, según detalló Romina, rescatan caballos maltratados, generalmente se trata de animales que tiran carros. “Hasta el momento llevamos más de 100 y se lo hace a través de un proceso judicial, se los tiene en un depósito provisorio hasta que el juez decide dar la tenencia definitiva. Una vez que están rehabilitados se los da en adopción, con la idea de que no sean sometidos a trabajos”, comentó.
El titular del Legislativo Comunal resaltó esta labor e instó a colaborar con la causa, pasar por el stand y sumarse a la campaña.
Fuente diario DATACHACO