SAENZ PEÑA (Agencia) -En sendos accidentes de tránsito pierden la vida un niño de 9 años y un joven de 18, en el primer caso, ocurrió el sábado en el barrio Piñeiro, el menor iba acompañando a otro en una motocicleta, y el del joven de 18 años, sobre ruta 95, ayer a la madrugada, quien habría sido arrollado por un vehículo, pero un colectivo de larga distancia lo paso por encima.
El menor de 9 años identificado como Mikeas Chávez (9), quien se trasladaba en una motocicleta de alta cilindrara, conducida por un menor de 17 años D.R., habrían colisionado contra un camión de cargas en la esquina de calles 37 y 22 del mencionado barrio.
Según las primeras hipótesis del accidente se pudo saber que el motociclista habría embestido de manera violenta a la pesada unidad de cargas, producto de ello los ocupantes del rodado menor sufrieron heridas de consideración. Pero la peor parte se habría llevado el menor de 9 años –Mikeas-, quien sufrió “politraumatismos graves, y paro cardiorrespiratorio” más lesiones de consideración en la zona de la cabeza, las que le ocasionaron la muerte prácticamente en el lugar del accidente, según se pudo saber de fuentes policiales.
CAMINABA SOBRE LA RUTA
En tanto que el otro accidente, dejo como víctima fatal a Braian Daniel Rodríguez (18), quien aparentemente caminaba sobre ruta nacional 95 ayer en horas de la madrugada, a la altura del cruce “Escobar” a unos 20 kilómetros de esta ciudad hacia el cardinal norte, quien habría sido embestido por un vehículo, quedando el cuerpo tirado sobre la cinta asfáltica, pero un colectivo de larga distancia lo habría pasado por encima.
Por causas que se tratan de establecer, aparentemente el joven se dirigía a pie hasta la ciudad de Sáenz Peña, según el testimonio del abuelo R.R. (66), quien además dijo que su nieto no ingiere bebidas alcohólicas, por lo que descartaron que el joven haya ido bajo los efectos de ello, y se desconocen por el momento las causas del accidente.
Aparentemente se pudo saber por versiones del chofer de la empresa de colectivo de larga distancia, que eso de las 1.30 de la víspera, habría arrollado el cuerpo de una persona que se encontraba sobre ruta 95, en la mencionada dirección. En su momento dijo, que primero habría evitado embestir a algo que estaba sobre la calzada, pero no logró esquivar ya que el interno venía con 34 pasajeros a bordo, lo que habría ocasionado un accidente de características si al intentar esquivar algo que no se sabía que era, el colectivo terminaba tumbado.
Pero al estacionar y descender del micro, se pudo dar cuenta que se trataba de una persona, la que estaba tendida sobre la ruta. Tras ello se comunicó de manera urgente para dar a conocer el accidente, dejando el colectivo estacionado sobre la ruta, y lograr el trasbordo de los pasajeros que iban con destino a la ciudad de Sáenz Peña, a otra unidad de la misma empresa.
La causa fue caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito, intervinieron la dirección general de seguridad interior, Policía Caminera, comisaria de Tres Isletas, y bomberos de esa localidad que levantaron el cuerpo.
Fuente diario Norte