La historia de Norberto, un perro tucumano, conmovió a Facebook. Su tierno rostro con un cartel colgado de su cuello con la frase «Vendo busitos para pagar mis quimios», hizo que muchas personas se movilizarán para ayudar a este perro que necesita de todos para completar su tratamiento contra el cáncer, según informa el sitio Contexto Tucumán.
La veterinaria y pensión para mascotas ’Lola Polola’ se puso en campaña para cuidarlo, ya que llegó por sí solo al local con una bichera en su cuello de la que se recuperó satisfactoriamente.
Noelia Tacacho, propietaria de la veterinaria, contó que luego de curarle las heridas, castraron a Norberto. Tras su intervención descubrieron que tenía un tumor venéreo transmisible (TVT), que sólo puede curarse realizando costosas sesiones de quimioterapia.
“El tema de la quimioterapia es conseguir los remedios oncológicos, que son muy difíciles de conseguir en las farmacias porque ponen muy pocos a la venta y tienen un precio de $300”, explicó Noelia, quien detalló que el tumor es «bastante agresivo» por lo que el tratamiento será largo. “Una vez comenzado, el tratamiento debe completarse”, especificó.
Sobre cómo ayudar a Norberto, asegura que el posteo no tiene el objetivo de conseguir donaciones sino que la gente se acerque al negocio y con la compra de los productos que necesiten ayudar para cubrir los remedios para este perrito y otros animalitos rescatados, ya que la veterinaria también se dedica a recuperar perros de la calle.