El espectáculo gratuito de «Chaque el Circo» llegó al barrio Los Troncos y zonas aledañas

0
630

El programa cultural «Chaque el Circo», creado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, lleva a las familias de distintos barrios de Resistencia, de manera gratuita, un tradicional show circense con presentaciones de malabaristas, acróbatas, payasos y otros atractivos para disfrutar de un espectáculo único.

El nuevo ciclo del festival de renombre en el ámbito circense del NEA deleitó con su función gratuita a familias de los barrios Los Troncos, Los Teros, Peniel, Villa San Martín y Villa Puppo, que se acercaron a disfrutar del evento que por primera vez se realizó en la plazoleta del barrio Los Troncos.

UN EVENTO ANSIADO POR LOS VECINOS DE LA ZONA

Integrantes de las comisiones vecinales se acercaron a participar junto a sus familias de Chaque el Circo, que luego de esperarse con ansias por grandes y chicos, llegó a este sector de la ciudad.

Víctor Machado, actual vicepresidente de la comisión vecinal del barrio Los Teros, celebró el momento memorable que pasaron los vecinos gracias a la Presidencia del Concejo, y destacó la atención de los organizadores que recibieron a los niños del barrio con bebidas y snacks para disfrutar el show. Para Machado, Chaque el Circo «es un espectáculo hermoso que los vecinos disfrutan a pleno. Teniendo en cuenta la situación social y económica actual es algo muy importante, es algo abierto y gratuito donde puede venir la familia, desde padres con sus hijos, abuelos y tíos, porque muchas veces uno no tiene la posibilidad de pagar para ver un evento así», sostuvo.

Asimismo, el vicepresidente de la comisión vecinal del barrio Los Troncos, Dante Laurie, consideró que esta iniciativa cultural e inclusiva es una mirada especial y acertada por parte de la Presidencia del Concejo. «Es una bocanada de oxígeno para todas las familias que necesitan desahogarse del estrés diario, aquí están los chicos, los grandes, los mucho más grandes y todos son incluidos en este festival», manifestó.

Graciela Aranda, del barrio Los Troncos sumó: «Se aprovechó la tarde para ver este hermoso espectáculo en un lugar público para poder disfrutar en familia que da oportunidad a todos para vivirlo. Es una idea muy buena para la gente. Porque es como que nos tomamos un recreo ante las adversidades que vivimos diariamente para poder disfrutar de esto».

En tanto, los vecinos no dejaron de participar de la jornada, ya que desde primeras horas de la tarde se reunieron en este lugar común en sus barrios para disfrutar del evento al que, a pesar de haber desarrollado varios ciclos, muchos no han podido participar previamente.

Así fue el caso de Celia Cardozo, quien vive en la zona y llegó al festival en un grupo que ronda las 10 personas, y comentó: «La estamos pasando muy bien con mis hijas, hermanas, sobrinas y nieto. Es la primera vez que vemos la función de Chaque el Circo y es muy grato ver a todos disfrutar de la función».

Chaque el Circo se presentó con más de 10 puestas en escena de acrobacia, malabares, números de clavas, equilibrio, danza y animación bajo la conducción de Pochosky y Luneta y artistas locales, regionales y nacionales, algunos volviendo al escenario y otros presentándose por primera vez.

Fuente diario tag