Tras la denuncia de la madre de la pequeña de 12 años, efectivos de la División Delitos Tecnológicos dieron con quien sería el acosador.
La situación se dio tras la denuncia de una madre cuando se dio cuenta que su hija de 12 años recibía mensajes de alto contenido sexual. Ante la situación, la División Delitos Tecnológicos inició la investigación y comprobaron que se trataba de un hombre el que enviajaba los mensajes.
Ante ello, se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 11 y se solicitó orden de allanamiento para la vivienda del supuesto acosador. Se consiguió el oficio por parte del Juzgado de Garantías N° 1.
Al llegar al lugar, el personal policial detuvo a un hombre de 30 años, que sería el implicado en el delito de grooming. Allanaron su vivienda, ubicada en el barrio Don Santiago, donde incautaron dispositivos móviles. Además, en la vivienda funciona un merendero.
Se dio intervención a la Línea 102, de contención a niños y adolescentes
¿QUÉ ES EL GROOMING?
Es el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. Hablamos entonces de acoso sexual a menores en la Red. Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje más cruento para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretender un encuentro en persona. El daño psicológico que sufren niños, niñas y adolescentes atrapados en estas circunstancias es enorme.
Para comunicarse con la División Delitos Tecnológicos, la sede de la entidad se encuentra en calle Santiago del Estero 175 primer piso, teléfono de contacto: 362-4453949. En las redes sociales se los puede ubicar en la página de Facebook Delitos Tecnológicos y en Twitter @Delitecno.
Fuente: Diario Chaco.