El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió el pavimento recientemente finalizado en la calle Gerardo Varela y dialogó con los vecinos para conocer su opinión respecto a esta obra que fue concretada por el Municipio de Resistencia, con apoyo Legislativo Comunal, a través de una ordenanza.
«Se logró completar el asfalto de todas las calles de Villa Universidad, un anhelo histórico de estos vecinos y que hoy podemos decir que tras tantos años de espera pudimos cumplir con ese sueño”, afirmó el jefe del Legislativo Comunal.
Martínez destacó el trabajo que viene realizando la gestión municipal en materia de obras de infraestructura, en este caso pavimentación, y contó que “se trata de un esfuerzo en conjunto y progresivo”. Señaló que en este sector “se ha trabajado primero en terminar la cloaca, luego en poder mejorar la altura de las calles, en el pavimento, en la iluminación urbana” y sumó el trabajo que realiza constantemente la Fundación Mamá Luz, aportando en la reparación ambiental en conjunto con Equipo Hábitat que colabora con desmalezamiento y saneamiento.
“Villa Universidad en estos dos años ha cambiado rotundamente su calidad de vida, porque sin lugar a dudas desde 2015 se mejoró muchísimo en materia de infraestructura urbana este barrio histórico de Resistencia, que está ubicado a siete cuadras de la Plaza Central”, indicó Martínez. Y resaltó lo fundamental de la participación de los vecinos en el trabajo posterior para mantener este cambio: “Es necesario que luego de las obras, los residentes de cada sector se organicen para poder mantener y mejorar el barrio”.
Se comprometió a “seguir trabajando para este sector” e hizo hincapié en que “todo Villa Universidad hoy cuenta con pavimento nuevo, hecho por la actual gestión municipal y que significan más de 30 cuadras intervenidas”.