El procurador general Jorge Canteros dialogó con Canal 9 acerca de la Megacausa I, la cual se encuentra en plena etapa de investigación penal preparatoria y que involucra, entre otros, a Horacio Rey, Roberto Lugo, Susana e Ismael Fernandez y Gustavo Katavich, todos ex funcionarios del Gobierno Provincial.
En este sentido, indicó que hace dos días el equipo fiscal, conformado por los doctores Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero, con una orden firmada por el juez, concurrieron a las oficinas de Fiduciaria del Norte “debido a que los fiscales necesitaban con urgencia un documento en original para exhibir a uno de los imputados”.
Canteros señaló que por ahora lo que queda es resolver la situación procesal de los últimos dos detenidos, Maria Aguirre y César Orlando Zibecchi. “Estas dos situaciones se van a resolver o con el dictado de la prisión preventiva o con el cese de prisión, de acuerdo al mérito que estos ciudadanos tengan para obstaculizar esta investigación o no”, remarcó.
“La idea es que más o menos dentro de los 90 días a partir del cierre de esta investigación”, afirmó el procurador.