El intendente Nestor Orlando Amarilla pasó cientos de veces por los controles locales, pero nadie le pidió documentación alguna o si le pidieron, nunca corroboraron la información.
En un control de rutina al ingresar a esa provincia – por la Ruta Nacional Nº7 desde Córdoba en el puesto limítrofe de la localidad puntana de Justo Daract – Amarilla fue sorprendido por la Policía Caminera que procedió a secuestrar la camioneta Toyota Hilux de su propiedad, por contar con la documentación adulterada.
Según lo indicó el sitio digital Horizonte Producciones de Villa Mercedes, San Luis, Néstor Orlando Amarilla, de 36 años, intendente de Miraflores, viajaba el pasado fin de semana con destino a la localidad puntana de Nogolí.
Al ingresar a San Luis, se encontró con el operativo que llevaba a cabo el Cuerpo de Seguridad Vial Dos, en el destacamento limítrofe N°7 en el ingreso a San Luis por la autopista de la Ruta Nacional Nº7, en cercanías de Justo Daract.
La camioneta Toyota Hilux, que era conducida por Amarilla, recibió la requisa de rutina. Al controlar la Cédula de Identificación Vehicular, la policía detectó que la misma estaba adulterada y sin coincidir con los números de chasis y motor.
Ante el requermiento policial, el jefe comunal relató que un amigo de nombre y apellido Raúl Frías, de Miraflores, se la había vendido el mes de septiembre pasado. Y que por la misma había entregado la suma de $315 mil pesos y una camioneta Ford Ranger 2015 de su propiedad.
Pero la información con que contaban las fuerzas del orden, señalaba que la Hilux fue robada en abril del 2017 en Saladillo, provincia de Buenos Aires; y tenía pedido de captura.
En tales circunstancias, la Policía retuvo la camioneta del intendente chaqueño y corrió vistas al Juzgado Federal de San Luis; el que inició actuaciones sumariales caratuladas como “Av. Falsificación y Uso de Instrumento Público-Procedencia del Automotor”.
Posteriormente a las actuaciones, Amarilla fue dejado en libertad por orden del juez.
Diario21.tv
Chaco en linea