“Ante los hechos de público conocimiento, donde detuvieron de manera irregular a funcionarios de la provincia chaqueña, el movimiento socialistas Unidos Emerenciano junto con diferentes agrupaciones nos hacemos presentes ante el Superior Tribunal de Justicia, máximo exponente de la injusticia”, señaló el dirigente social.
Para el movimiento social “es inentendible como este órgano del poder judicial, permite que se detenga sin cumplir con los plazos procesales correspondientes. Como se entiende que en democracia, se realicen este tipo de operatorias, destinadas a sembrar el caos, y la desestabilización política en la provincia”.
Para Emerenciano “como se entiende detener, hacer campaña de las detenciones, ensuciar, públicamente a funcionarios provinciales con el aval del superior tribunal, y por otro lado este mismo órgano permite que fiscales maten personas e impunemente se dicte un sobreseimiento a si mismo sin que nadie de este órgano intervenga (caso Lucayoli)”, citó.
Y agrega: “Este caso, como otros, se suma a las detenciones irregulares llevadas adelante por la justicia chaqueña, similares a las ocurridas con Milagro Sala, en Jujuy, y Amado Boudou, Fernando Esteche, y tantos otros dirigentes políticos y sociales donde la justicia se convirtió en el grupo de tareas del macrismo, siendo su lógica de construcción, ante la falta de respuestas, ante la creciente crisis económica que se está llevando a nuestros niños y adolescentes, por medio del hambre y la desocupación”, repudió.
DURAS CRÍTICAS AL MACRISMO
Para el movimiento social “este genocidio social es acompañado por una Justicia cómplice que avala políticas de persecución y difamación de opositores políticos similar al mecanismo implementado por la dictadura genocida, cuyos actores principales, (Gabino Manader) hoy cuenta con sus privilegios dados no casualmente por la misma Justicia que perseguí, y difama, y seguramente si sigue en ese rumbo, volverán las triple A monitoreadas por personajes nefastos enquistados en la justicia manejados por el macrismo y sus aliados, la historia se repite”.
Además, tiró: “Los asesinos y cómplices de ayer, son los mismos de hoy”.
“El Gobierno de Macri y la alianza Cambiemos ha incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos. La implementación de políticas del miedo y la difamación l no hace más que ratificar la necesidad de una convocatoria masiva en la provincia del Chaco y en todo el país”, apuntó el líder del Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, con apoyo de la Agrupación Mujeres al Frente.
Fuente: DataChaco.