Durante la semana pasado, una niña de 6 años fue abusada por el novio de su tía. Frente a este hecho, vecinos del barrio lo lincharon y el joven de 19 años fue detenido. Noticiero 9 entrevistó a la Doctora Paola Benitez, quién en este momento se encuentra siguiendo el caso:
“La nena ingresó en horario de guardia. Fue víctima de abuso sexual infantil con acceso carnal y se encuentra internada, recibiendo la atención que necesita, debido a las lesiones graves por esta violencia sexual”, expresó.
“Es importante tener en cuenta el cómo dar la información, que detalles dar o no dar. Porque si bien pueden existir complicaciones asociadas a las lesiones producidas por el abuso sexual infantil, hay una complicación más frecuente y es la re victimización y la estigmatización de la niña, debido al uso de la información indebida. Esto se traduce a datos personales, datos que tengan que ver con la familia, datos que no son necesarios divulgarlos”, comentó.
“Es importante comentarle a la población que el abuso sexual infantil es una problemática muy frecuente y es importante también que estemos al pie del cañón, en cuanto a los síntomas y signos que nuestros niños puedan llegar a presentar para hacer una detección precoz y que cuando surgen alguno de estos indicios, podamos comunicarnos con los organismos que son los encargados de proteger a esos niños. Haciendo la denuncia en la línea *102, en la policía y consultando en los servicios de salud, y de esa manera ponerle fin al trauma que vienen viviendo”, añadió.
“En este momento la niña está siendo asistida y está estable, recibiendo la atención médica aparte del tratamiento farmacológico para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y obviamente, el tratamiento psicológico necesario para superar esta situación traumática vivida”, concluyó.