En este contexto, NORTE de Corrientes se acercó hasta el Aeropuerto Piragine Niveyro, desde la zona de embarque anunciaron que el vuelo se había retrasado y que no llegaría a las 12.20 como se tenía previsto sino a las 14.30. Con dos horas y 10 minutos de retraso llegaron cuatro pasajeros desde Asunción y desde el aeropuerto afirmaron que todos los domingos llega el vuelo desde Asunción a Corrientes pero los pasajeros no llegan ni a diez.
Por este motivo desde el 20 de este mes eliminarán el vuelo de los domingos y sólo quedarán el de los martes y jueves que salen desde Corrientes a las 16.30.
Desde la empresa Amaszonas comentaron a este medio que desde que inició este tramo de un país a otro no hubo demasiada demanda y afirman que por tramo llegan a cubrir un 50 por ciento de los pasajes e incluso menos. La empresa aseguró que las ventas de pasajes son mínimas incluso días de entre semana, pese a los bajos costos. En general aseguran que llegan y se van por cuestiones laborales y no tanto por vacaciones.
“Mucha gente viaja desde Corrientes y viceversa por reuniones empresariales, pero van y vuelven a los dos días y siempre es los días de entre semana, por lo que el vuelo de los domingos no tiene éxito y no funcionará más desde el 20 de febrero”, resaltó una trabajadora de la empresa Amaszonas.
La implementación del vuelo fue vista como una gran oportunidad de integración, pero no dio resultado.
Fuente diario norte