Un comisario de la Policía Federal fue separado de su cargo tras haber sido denunciado de golpear y amenazar con su arma reglamentaria a su mujer delante de sus cinco hijos en el departamento que compartían en la zona del Congreso.
Ocurrió en las últimas horas cuando la mujer pudo dar aviso al 911. Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con los cinco hijos de la pareja, quienes habían sido testigos presenciales del hecho que la mujer denunció.
Daniel Alberto Brizuela, que se desempeña en la Intendencia Federal de Transporte, quedó demorado y sería liberado en las próximas horas por el delito de infragancia. Por su parte, la mujer pidió una restricción perimetral.
Las autoridades de la PFA decidieron separar de su cargo al comisario y lo informaron a través de un comunicado: “Hechos como estos afectan considerablemente el prestigio de esta Institución, por ello la Jefatura dispuso de manera inmediata su pase a servicio pasivo y dio intervención a la Superintendencia de Asuntos Internos con el objeto de juzgar administrativamente su conducta”.
En la causa interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 10 a cargo de Fernando Caunedo.
Fuente 24TN