Lo extraño (o no tan extraño) es que ambos casos no son vecinos de la zona los que arrojan sus residuos en estos basurales a cielo abierto, sino personas que, en la mayoría de los casos, se acercan con sus camionetas de media a alta gama y depositan la basura en estos puntos, sin respetar a la gente que vive o que pasa por la zona.
El primero se ubica en Bouvier (calle 17) y Alem. Oscar Aguiar es el representante de una fundación que todos los días está juntando la basura que otros tiran en esa esquina.
Son camionetas de otros lados que tiran allí y los vecinos de la zona tienen miedo de increpar a los que depositan esos residuos. El pedido es un contenedor para que al menos se pueda aplacar esta situación.
El otro es ruta 16 kilómetro 20, saliendo de Resistencia como para ir a Puerto Tirol. Allí la basura se junta por personas que se dirigen específicamente a esa zona para tirarla.
Aunque es deber del municipio limpiar las calles de la ciudad, en este caso la suciedad se hace presente por vecinos que no respetan a sus pares.
Fuente diarioNorte