El río Paraná superó este martes los niveles de alerta en toda la provincia por lo que, sumado a las intensas lluvias, la Municipalidad de Barranqueras decretó la emergencia.
A la salida de un encuentro con diversos organismos, la intendenta de la ciudad portuaria, Alicia Azula, confirmó la situación: “Hemos resuelto declarar estado de emergencia, para estar en alerta y activar nuestro protocolo de intervención”.
Azula explicó que la emergencia fue declarada por las copiosas lluvias y la crecida del “río Paraná y también del Paraguay, que está creciendo y aportando agua a nuestra cuenca”.
La jefa comunal detalló que hasta el momento sólo cinco familias fueron evacuadas en el club Náutico, donde el río está en 6,15 metros. En tanto, en la Isla Santa Rosa otra familia fue evacuada por problemas de salud.
“El problema para Barranqueras no es la crecida del río Paraná, más allá de que tenemos unas 80 familias que viven a la vera del río y que son las que comúnmente se asisten cuando llegamos al nivel de evacuación (6,30 metros), si no es que estamos en una palangana con el río alto, no sale el agua por gravedad sino únicamente por las estaciones de bombeo, y necesitamos que éstas funcionen a full, que tengan autonomía de energía”, sostuvo Azula.
Finalmente, alertó a los vecinos que “tomen recaudos ya que los pronósticos de lluvia son complicados”.