En el marco del respaldo y acompañamiento del Municipio a la labor que desarrollan las entidades deportivas, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó en la noche de este jueves, la presentación de ordenanzas y resoluciones municipales que permiten la exención del impuesto inmobiliario urbano y el 80 por ciento de la tasas retributivas de servicios de más de 40 clubes de Resistencia.
Capitanich, junto al presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; ediles y otras autoridades, presentó las exenciones que están reguladas en las Ordenanzas 12.132 y 12.548 y las Resoluciones 854/17 y 039/18.
“Se trata de ordenanzas realmente muy importantes. Es una larga y anhelada demanda de todos los clubes, que día a día cobijan a decenas de miles de chicos que se acercan para realizar una práctica deportiva con todo lo positivo que ellos implica”, señaló el jefe comunal.
Durante el acto, realizado en el Club Regatas, el intendente – quien además es presidente del Club Atlético Sarmiento – instó al arco dirigencial a trabajar en conjunto con el fin mejorar el funcionamiento de los clubes.
Las instituciones deportivas que tienen deuda en concepto de impuestos inmobiliarios urbanos dentro del ejido municipal de Resistencia, así como tasas retributivas de servicios, tienen un sistema de canje de esos montos por publicidad.
Fuente diario datachaco