Después de más de cuatro meses de investigaciones la policía de Rio Grande do Sul está cerca de resolver este macabro suceso. Los cuerpos de dos niños de 8 y 12, fueron hallados masacrados el 4 de septiembre de 2017, en una carretera en Nuevo Hamburgo, Región Metropolitana de Porto Alegre. Hasta hoy sus cabezas no se han encontrado.
Uno de los sospechosos es un argentino que habría traído a los niños del país vecino especialmente para el ritual de magia negra.
En ese momento, no había ninguna pista sobre los asesinos y al principio se llegó a sospechar que eran partes de una mujer y un niño.
Ambos cuerpos estaban distribuidos en sacos de basura, tirados en un descampado en la calle Porto das Tranqueiras, en el barrio Lomba Grande y fueron encontrados por un cartonero. No existían huellas digitales, testigos ni avisos de personas desaparecidas con esas descripciones.
La única pista eran las dos cajas en las que estaban algunos pedazos de los niños descuartizados.
De acuerdo con el delegado de la Policía Civil que guiaba el caso en esa época, Rogério Baggio Berbcz, las cajas son de una marca de jabón en polvo que no es comercializada en el RS, ni en el sur de Brasil, sólo en la región de Pernambuco.
Aunque los responsables aún mantienen sigilo sobre muchos detalles porque la investigación está en marcha, ya anunciaron la detención de tres personas el 3 de enero de este año.
Lugar del ritual
El templo donde se produjo el ritual se encuentra en Gravataí, a unos 30 kilómetros del lugar donde se hallaron los cuerpos en Novo Hamburgo.
Durante la investigación, la Policía incautó la capa y una máscara usada por el brujo y documentos que comprueban las actividades que realizaban.
Los detenidos
El delegado Moacir Firmino, jefe de la policía de Novo Hamburgo, Brasil, divulgó los nombres de los siete involucrados en la muerte y descuartizamiento de dos niños argentinos en un ritual satánico. Cuatros están detenidos y otros tres permaneces prófugos. Todos tienen prisión preventiva.
El brujo Silvio Fernandes Rodrigues, Jair da Silva, fue quién pagó la mitad de los 25 mil reales por el ritual. Andrei Jorge da Silva, hijo de Jair y también participó de los rituales. Márcio Miranda Brustolin, detenido el viernes pasado, participó del ritual.
Los Prófugos
Anderson da Silva, hijo de Jair, Pablo Ademir Norberto da Silva, socio de Jair y hombre que lo presentó al brujo, Jorge Adrián Alves, el argentino y mano derecha de Jair, y además fue quién habría llevado a los niños desde Argentina a Brasil.
Fuente diario norte