El fiscal Gustavo Valero que lleva adelante la investigación por el tiroteo a la casa del funcionario municipal Alberto Andino, Director de Nocturnidad de la Municipalidad de Sáenz Peña, dictó el miércoles la prisión preventiva para los dos detenidos por el ataque.
Al detenido A.B.T.S se le imputó el delito de coacción agravada y daño agravado en concurso ideal, mientras que al segundo aprehendido A.L.M., que fue sindicado como la persona que pagó para llevar a cabo el ataque, se lo inculpó del delito de coacción agravada y daño agravado en concurso ideal a título de autor intelectual, según lo explicó el abogado de Andino, Cesar Collado.
Cabe señalar que continúa la búsqueda de una tercera persona partícipe de la balacera, que continúa prófuga. Además, un cuarto involucrado estuvo preso pero recuperó su libertad bajo fianza.
EL HECHO
El ataque a la casa de Andino sucedió el sábado 23 de septiembre en horas de la siesta. De acuerdo a la investigación, dos personas llegaron hasta su vivienda en el barrio Rucci en una moto de gran cilindrada, una se bajó de rodado y efectuó seis disparos, cuatro impactaron en los vehículos y los otros en la pared y el marco de la puerta.
Tras la embestida, a las pocas cuadras mientras eran perseguidos por la Policía, los atacantes abandonaron la moto y se fugaron en un vehículo que los esperaba.
Fuente Diario TAG