Desde la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, solicitan a los comerciantes de Resistencia, principalmente de la zona céntrica que “se preparen en cuanto al stock de comida y bebidas, como ser agua, gaseosas, hielo, para recibir a las mujeres”.
El pedido se hace extensivo también a los comercios gastronómicos “porque va a haber muchísimo movimiento el 14, 15 y 16 y necesitamos que generen stock para esos días”, explicó Virginia Romero, una de las mujeres que lleva adelante la organización del evento.
“También pensábamos que incluso en las casas de familia que están ubicadas en zona de la UNNE o en el centro, alrededor de la plaza 25 de Mayo, o en aquellas casas que estén cerca de las escuelas, pueden tener agua para vender”, agregó.
En el caso de las farmacias, solicitan que también tengan “un stock de toallitas femeninas, repelentes, papel higiénico y artículos de limpieza, para estos tres días”.
“BUSCO Y OFREZCO ALOJAMIENTO”
Respecto a los lugares donde se alojarán las mujeres, Virginia pidió nuevamente que “en el caso de que alguien tenga una pieza, una casa o un departamento y quiera alquilar u ofrecer gratuitamente, se ofrezca” y agregó que “también pueden ofrecer un patio, porque hay personas que vienen con carpas”. En este punto, uno de los fundamentales a la hora de organizar la llegada de una cantidad masiva de mujeres, es que los lugares que se utilicen “puedan garantizar un baño”.
En el caso de querer colaborar, la forma de contacto es vía Facebook, a través de un grupo cerrado llamado: “Busco y ofrezco alojamiento para el 32 ENM”. “Allí pueden ingresar y hacer sus propuestas inmobiliarias. A nosotras nos gustaría que las propuestas ya tengan un precio y número de contacto, ubicación, más que nada en el casco céntrico y zona de la UNNE”.
RECOMENDACIONES
Las organizadoras también elaboraron una serie de recomendaciones, para las mujeres que vienen desde otros lugares del país. Las mismas girán en torno al clima del Chaco en octubre, el tipo de ropa recomendado y también la importancia de contar con dinero en efectivo, debido a la posible saturación de los cajeros durante los días que dure el encuentro.
Fuente: diario chaco.