Secheep ya tiene a modo de prueba su aplicativo para celulares

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“Funcionando a modo de prueba, ya son cientos los usuarios que se descargaron el aplicativo”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara, quien destacó que el dispositivo móvil se enmarca en la visión de Secheep de “mejorar el vínculo con sus usuarios del servicio eléctrico”.

Cómo instalar la App

Los pasos para obtener el dispositivo son muy fáciles. El Aplicativo Móvil, en principio disponible solo para tecnología Android, puede ser descargado de manera gratuita del Play Store de Google. Allí se debe buscar y elegir la opción “Secheep Móvil” e instalarla.

Una vez instalada, se debe ingresar el número de cliente que figura en las habituales facturas de Secheep, y desde allí avanzar en las opciones y servicios que se desee y que figuran en el menú.

Entre las principales características, se provee la posibilidad de consultar el estado de cuenta, hacer reclamos ante situaciones del servicio, suscribirse a diferentes notificaciones, facilitar el llamado al Centro de Atención del Usuario, obtener información sobre novedades en la empresa y además, se podrán recibir notificaciones respecto del estado del servicio en la zona de residencia.

“Como el objetivo buscado por la Empresa es facilitar información e interacción con la mayor cantidad de usuarios del servicio, se eligió para la primera etapa del proyecto realizar el desarrollo sobre una plataforma móvil ampliamente usada en la región. Por consiguiente, se estableció que el desarrollo debería realizarse sobre dispositivos móviles en Android. No obstante, se espera en etapas posteriores del proyecto avanzar con otras plataformas móviles”, agregó Tayara.

Las facturas y el estado del servicio

Dentro de las varias utilidades del aplicativo se destaca la posibilidad de que el cliente pueda consultar las facturas emitidas los últimos seis meses, pero además, ser notificado sobre la fecha de vencimiento de las mismas y cuáles de ellas están pagadas y cuáles tienen deudas.

Además, dependiendo del tipo de teléfono, hasta se puede descargar y/o imprimir la factura digital.

Todo ello se puede recibir mediante un esquema de suscripciones que se reciben al propio teléfono celular mediante un mensaje de texto (sms) o bien a una dirección de correo electrónico.

En cuanto a los “reclamos”, la App brinda la posibilidad de especificar si la falla es producida solo en su residencia, o bien en el barrio o su zona. Además el provee la visualización de los estados de los reclamos ingresados, de manera de poder realizar el seguimiento del mismo.

Entre otras cosas que se destacan, Secheep Móvil va incorporando por zonas, la posibilidad de que los usuarios reciban información sobre posibles interrupciones en el servicio, el cual les llegará por un mensaje de texto.

Centro de Atención Telefónica a Usuarios

A fin de facilitarle el número 0800 para realizar consultas y/o reclamos vía comunicación telefónica (ya que la Empresa cuenta con un centro de Atención Telefónica de atención las 24 horas, los 365 días del año), es que el aplicativo cuenta con la posibilidad de realizar una comunicación directa y sencilla con el centro de atención a usuarios. El número del Centro de Atención Telefónica de Secheep es 0800-7777-589.

Fuente Diario Norte