El Municipio de Resistencia realizó en la tarde del lunes un nuevo operativo de control de motos, autos, transporte público y de carga, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de las normas vigentes. Como saldo del mismo, según informan desde la Comuna, se secuestraron ocho autos y seis motos. «En el dispositivo se pudo observar a varios conductores de motos con el casco debidamente colocado y la correcta presentación de documentación».
El operativo de control vehicular se realizó en avenida Las Heras y avenida López Piacentini, donde inspectores de tránsito se ubicaron con puestos debidamente señalizados. En el procedimiento se pudo observar con claridad un mayor cumplimiento de las normas vigentes en materia de tránsito y seguridad vial. Motociclistas en un 80 % con cascos colocados, propietarios de autos con la documentación requerida, remises habilitados, camiones en regla y el efectivo uso del cinturón de seguridad.
Cabe destacar que a principio de año la Secretaría de Gobierno, junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizó una campaña de concienciación y respeto a las normas viales “Queremos cuidarte”, con el objetivo de disminuir los índices diarios de accidentes en la ciudad, propiciando el ordenamiento del tránsito que es uno de los objetivos salientes de esta gestión. Luego se establecieron continuos controles con fuertes sanciones para hacer cumplir con lo estipulado por Ley Nacional 24.449.
Más controles y documentación
A partir de marzo hasta la fecha se intensificaron los operativos en la vía pública exigiendo los requisitos para circulación de motos y autos:
«El conductor debe verificar que el móvil esté en óptimas condiciones para poder circular», afirman.
Los autos deberán contar con toda la documentación en regla: cédula identificadora, seguro contra tercero (obligatorio), el vehículo de más de tres años debe tener revisión técnica, los vehículos 0 km tienen 36 meses de períodos de gracia, portar matafuego, portar balizas, último recibo de patente pagado y el conductor debe contar con el registro de conductor.
Las motos por su parte: placa identificadora, cédula identificatoria, seguro, espejo retrovisores, que la misma cuente con frenos, luces de stop color rojo, luces de giro amarillas, que nos exceda los ocupantes (dos personas).
Para el conductor: registró para el tipo de cilindrada de moto que conduce, estar provisto de casco protector colocado y abrochado (conductor y acompañante).
Más allá de la disminución de infracciones en los últimos operativos, existe un importante número de conductores que se resisten a las autoridades municipales sin medir consecuencias. Por este motivo, desde el municipio recomendaron a todos los conductores cumplir con sus elementos de seguridad y papeles en regla para entre todos mejorar el tránsito.
Fuente: DiarioTag