Carlos Sartore, titular de la línea 5, anticipó en comunicación con Radio Libertad que entre este miércoles y el jueves por la mañana debe comenzar a utilizarse en los colectivos urbanos el sistema SUBE.
“De modo contrario, nos volverán a sancionar y vamos a tener que reducir servicios y personal, y eso derivará en medidas que afectan a todos como un paro”, avisó.
Varias líneas de transporte del Chaco fueron penalizadas con el cupo de combustible y desde los primeros días del mes de agosto no pueden acceder a este producto subsidiado. Según Sartore, usualmente los colectivos usan un gasoil subsidiado por el gobierno nacional que cuesta ocho pesos el litro. Actualmente deben cargar en surtidor, a casi 20 pesos, como cualquier ciudadano.
“Si SUBE no comienza este miércoles o el jueves por la mañana a más tardar, vamos a perder el gasoil de todo el mes. Además nos quitan el 10% de otros subsidios o más”, se quejó.
Para el empresario él y los demás propietarios de las líneas que explotan el transporte público, hicieron “todo para resolver la situación”. También destacó que el subsecretario de Transporte de la provincia (Roberto Medina) e incluso el gobernador Domingo Peppo ayudaron. “Aún así, acá se ha tomado una medida totalmente arbitraria por parte del gobierno nacional”, consideró.
“Siempre se dice que el subsidio es para llenar los bolsillos de los empresarios, que nos enriquecemos. No es así. Sin subsidios, el boleto valdría arriba de 15 pesos. Lo que se subsidia es a los usuarios para que paguen menos. Si esta situación no se resuelve, y no depende de nosotros, a principio del mes que viene vamos a tener que pagar sueldos y luego aportes, algo que no podemos hacer con este panorama. Entonces vamos a tener que suspender gente, reducir servicios u otras medidas antipáticas. Esto suele derivar en medidas que afectan a todos como un paro”, advirtió.
Fuente TN24