El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con directivos de la Asociación Civil Club de Abuelos Tiempo de Vivir del barrio Santa Inés, institución que congrega a adultos mayores de toda la Zona Oeste de Resistencia. Pidieron al concejal colaboración para poder concretar el cerramiento de su sede. El edil comprometió su apoyo y afirmó que “esto va a beneficiar no solo a los que integran la Asociación sino a toda la comunidad”.
Martínez contó que este Club de Abuelos está ubicado en el barrio Santa Inés, con una sede cedida por ordenanza.“Esta ordenanza tiene a su vez un comodato con la Municipalidad, es la 11.575 y le permite la ocupación de un espacio”, detalló.
Informó que ahora lo que se hace es trabajar para lograr conciliar con todos los vecinos y terminar el salón. “Nosotros nos vamos a comprometer a esto para que de esta manera se pueda brindar un servicio, no únicamente a los abuelos que están ligados a la asociación, sino a toda la comunidad que le va a ser muy útil”, remarcó.
“AYUDAR Y CONTENER”
El presidente de la Asociación, Héctor Ortigoza, contó que la institución fue creada para que los adultos mayores puedan hacer actividades físicas, compartir tiempo con otras personas y entretenerse. Sobre la sede, dijo que tienen emplazado un tinglado, de 9×12 metros, y que pidieron ayuda a Gustavo Martínez para el cerramiento del lugar.
“Tenemos inconvenientes con los vecinos porque se oponen a esto, porque dicen que es un espacio verde, pero esperamos que el Presidente del Concejo pueda ayudarnos, reúna a la gente y les de la interpretación de lo que nosotros queremos hacer con ese salón que es ayudar y contener a la gente”, marcó y agradeció la predisposición del concejal.