El fin fue trabajar en la recepción de proyectos para la primera convocatoria de Chaco Semilla 2017, línea perteneciente al programa provincial Activar Pymes.
El ministro Gustavo Ferrer fue recibido en Tres Isletas por el intendente Ladislao Perduk, con quien además de trabajar en la presentación de Activar Pymes, analizó a evolución de obras en el Parque Industrial local, donde ya se realizó limpieza del predio, y se avanza en el parcelamiento del mismo. Este parque cuenta con una superficie de 20 hectáreas y está ubicado sobre el acceso pavimentado a la localidad. Se prevé concretar, en el segundo semestre del año, la apertura de calles y colocación de la provisión eléctrica.
La presentación de la línea de crédito Chaco Semilla 2017, exclusiva para micro y pequeñas empresas del interior, fue trabajada también con el presidente de la Cámara de Comercio local, Sergio García.
EN CASTELLI
Luego Ferrer visitó Juan José Castelli, donde mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Jorge Seu, como así también con el presidente de la Cámara de Comercio local, Omar Reigenborn, para coordinar la realización conjunta de la charla de capacitación para la confección de proyectos para Chaco Semilla, en la localidad.
Cabe señalar que el otorgamiento de este crédito se realiza a través de un concurso semestral, y está destinado a micro o pequeñas empresas, nuevas o en marcha, radicadas o a radicarse en el interior de la provincia. La convocatoria a presentar proyectos finaliza el 15 de mayo.
Los créditos van desde los $40.000 hasta los $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. Las actividades financiables son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.
Ferrer manifestó que “es voluntad del gobernador seguir avanzando en lograr una mayor cobertura territorial de los distintos programas que lleva adelante el ministerio. En el 2016 llegamos a 40 localidades y nuestro objetivo es seguir creciendo”.
Y agregó: “El gobierno provincial trabaja para llegar al sector pymes de la provincia a través de diversas herramientas, ya que el sostenimiento del empleo y de la actividad económica es central en la vida de los pueblos del interior. Estamos trabajando en conjunto con intendentes e instituciones y queremos de esta manera poder llegar a más sectores pymes en un escenario muy complejo”.