{"id":68920,"date":"2023-05-08T09:43:08","date_gmt":"2023-05-08T12:43:08","guid":{"rendered":"https:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=68920"},"modified":"2023-05-08T09:43:08","modified_gmt":"2023-05-08T12:43:08","slug":"gustavo-martinez-destaco-la-intervencion-del-municipio-en-educacion-con-la-entrega-de-utiles-escolares","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2023\/05\/08\/gustavo-martinez-destaco-la-intervencion-del-municipio-en-educacion-con-la-entrega-de-utiles-escolares\/","title":{"rendered":"Gustavo Mart\u00ednez destac\u00f3 \u00abla intervenci\u00f3n del Municipio en educaci\u00f3n, con la entrega de \u00fatiles escolares\u00bb"},"content":{"rendered":"

Gustavo Mart\u00ednez<\/strong>\u00a0resalt\u00f3: \u00abDesde la Municipalidad de Resistencia con un gran esfuerzo que a veces pasa desapercibido,\u00a0terminamos de entregar 29 kits de \u00fatiles escolares gratuitos a cada ni\u00f1o, ni\u00f1a y docente de forma directa<\/strong>\u00ab.<\/p>\n

\n

Adem\u00e1s, explic\u00f3 que lo\u00a0\u00abnovedoso\u00bb<\/strong>\u00a0es la modalidad de entrega en la que\u00a0\u00abequipos de miembros del gabinete municipal fueron escuela por escuela, alumno por alumno y le dieron los \u00fatiles para que los lleve a la casa sin preguntarle de qu\u00e9 partido es mam\u00e1 o su pap\u00e1\u00bb.<\/strong><\/p>\n

\n

\u00abLo hicimos sin hacer mucho ruido y en estos d\u00edas iniciamos la entrega en los colegios secundarios, que tambi\u00e9n abarca a los docentes;\u00a0nunca en la historia de Resistencia el Municipio hizo esto, nunca intervino de forma directa con las y los estudiantes, pero as\u00ed debe ser, hay que ordenar las instituciones del Estado para poder llegar donde est\u00e1 la necesidad sin intermediarios<\/strong>\u00ab, enfatiz\u00f3.<\/p>\n

\n

\u00abLa posibilidad de mantener a la gente arriba de la autov\u00eda del desarrollo es hoy y de all\u00ed\u00a0el nombre de nuestro programa destinado a cubrir demandas de ni\u00f1os, ni\u00f1as y adolescentes<\/strong>\u00ab, indic\u00f3.<\/p>\n

\n

\u00abHoy necesitamos estar de forma masiva con presencia del Estado en las condiciones de educaci\u00f3n, deporte, cultura, alimentaci\u00f3n y contenci\u00f3n, porque\u00a0hoy tenemos una realidad: de 100 estudiantes que empiezan el colegio secundario terminan 20<\/strong>\u00ab, dijo.<\/p>\n

\n

En este mismo sentido, a\u00f1adi\u00f3 que \u00abla primera preocupaci\u00f3n tiene que ser que las personas suban a la autov\u00eda del desarrollo, porque se est\u00e1 quedando mucha gente abajo, y\u00a0nos preguntamos qu\u00e9 va a pasar con esos 80 chicos que inician el colegio secundario y no lo terminan, qu\u00e9 van a hacer de su vida, en qu\u00e9 condiciones se van a desarrollar<\/strong>\u00ab.<\/p>\n

\n\t\t\t
\n\t\t\t <\/div><\/div>\n\t\t