{"id":68583,"date":"2023-04-21T19:18:46","date_gmt":"2023-04-21T22:18:46","guid":{"rendered":"https:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=68583"},"modified":"2023-04-21T19:18:46","modified_gmt":"2023-04-21T22:18:46","slug":"un-argentino-batio-el-record-de-vuelta-rapida-en-nurburgring-el-mitico-circuito-aleman","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2023\/04\/21\/un-argentino-batio-el-record-de-vuelta-rapida-en-nurburgring-el-mitico-circuito-aleman\/","title":{"rendered":"Un argentino bati\u00f3 el r\u00e9cord de vuelta r\u00e1pida en N\u00fcrburgring, el m\u00edtico circuito alem\u00e1n"},"content":{"rendered":"

El piloto argentino N\u00e9stor \u201cBebu\u201d Girolami consigui\u00f3 el mejor tiempo de vuelta para un auto de producci\u00f3n en serie y con tracci\u00f3n delantera en N\u00fcrburgring, el m\u00edtico circuito alem\u00e1n conocido tambi\u00e9n como Infierno Verde.<\/p>\n

<\/div>\n

Obtuvo el r\u00e9cord al volante de un Honda Civic Type R 2023, un auto con preparaci\u00f3n deportiva que acaba de lanzarse en algunos pa\u00edses de Europa. Complet\u00f3 la vuelta al trazado norte (Nordshleife) en 7 minutos y 44:881 segundos.<\/p>\n

La vuelta se realiz\u00f3 en el nuevo trazado del circuito, que desde 2019 es algo m\u00e1s largo que el trazado anterior (20,8\u00a0kms). As\u00ed, recuper\u00f3 el trono de las manos del M\u00e9gane R.S., que en 2019 logr\u00f3 un crono de 7.45.39.<\/p>\n

Un detalle clave: en vez de montar los neum\u00e1ticos Michelin Pilot Sport 4 S, el auto calzaba los\u00a0Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect<\/b>\u00a0que Honda ofrece de manera opcional.<\/p>\n

C\u00f3mo es el Honda Civic Type R 2023<\/h2>\n

El Type\u00a0R\u00a0que ha conseguido el r\u00e9cord de vuelta incorpora un potente motor 2.0l de cuatro cilindros turboalimentado que genera 329\u00a0CV y 420\u00a0Nm de par. Con una transmisi\u00f3n manual de seis velocidades renovada, es capaz de acelerar de 0 a 100\u00a0km\/h en tan solo 5,4\u00a0segundos y alcanzar una velocidad m\u00e1xima de\u00a0275\u00a0km\/h.<\/p>\n

El nuevo dise\u00f1o exterior del Civic Type\u00a0R 2023 tambi\u00e9n contribuy\u00f3 a este tiempo de vuelta r\u00e9cord con soluciones aerodin\u00e1micas, como el alto \u00e1ngulo del aler\u00f3n trasero y los complejos elementos bajo la carrocer\u00eda, que se combinan para generar carga aerodin\u00e1mica.<\/p>\n

\"\"<\/a><\/p>\n

Adem\u00e1s, la distancia entre ejes, 35\u00a0mm m\u00e1s larga en comparaci\u00f3n con el Type\u00a0R anterior, y la suspensi\u00f3n trasera multibrazo se han combinado con un ancho de v\u00eda significativamente m\u00e1s amplio para brindar una mayor estabilidad en los virajes con respecto a su predecesor (y se ha perfeccionado tras las repetidas pruebas efectuadas tanto en autopista como en el circuito de\u00a0N\u00fcrburgring).<\/p>\n

\u201cEl Civic Type\u00a0R se desarroll\u00f3 bajo el concepto \u2018Deportivo Definitivo 2.0\u2032, con el objetivo de convertirse en el deportivo con tracci\u00f3n delantera definitivo, que inspire confianza y emoci\u00f3n a los conductores, y de manera que les llegue al coraz\u00f3n\u201d, explica Hideki Kakinuma, Large Project Leader del Civic Type\u00a0R.<\/p>\n

\u201cDesde el lanzamiento del Civic Type\u00a0R en 2022, hemos recibido una respuesta muy positiva en todo el mundo, incluso superando con creces nuestras expectativas. Sin embargo, ten\u00edamos una misi\u00f3n pendiente que deb\u00edamos abordar: que se convirtiera en el autom\u00f3vil de tracci\u00f3n delantera m\u00e1s r\u00e1pido en el circuito de\u00a0N\u00fcrburgring\u201d, agreg\u00f3.<\/p>\n

\"\"<\/a><\/p>\n

\n\t\t\t
\n\t\t\t <\/div><\/div>\n\t\t