{"id":59002,"date":"2022-05-25T11:00:39","date_gmt":"2022-05-25T14:00:39","guid":{"rendered":"https:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=59002"},"modified":"2022-05-25T11:00:39","modified_gmt":"2022-05-25T14:00:39","slug":"250-kilometros-por-hora-electrico-y-estilo-clasico-la-transformacion-del-citroen-2cv-en-un-fierrazo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2022\/05\/25\/250-kilometros-por-hora-electrico-y-estilo-clasico-la-transformacion-del-citroen-2cv-en-un-fierrazo\/","title":{"rendered":"250 kil\u00f3metros por hora, el\u00e9ctrico y estilo cl\u00e1sico: la transformaci\u00f3n del Citro\u00ebn 2CV en un fierrazo"},"content":{"rendered":"
Un taller holand\u00e9s decidi\u00f3 colocarle el motor del Nissan LEAF de primera generaci\u00f3n al Citro\u00ebn 2CV y revolucionar la industria automotriz.<\/h5>\n

La empresa holandesa 2cvGarage acaba de reeditar el cl\u00e1sico Citro\u00ebn<\/b> 2CV. El taller decidi\u00f3 colocarle el motor del Nissan LEAF de primera generaci\u00f3n al \u201cauto del pueblo\u201d y revolucionar la industria automotriz. \u201cEl rendimiento es potencialmente espectacular, pero se ajusta electr\u00f3nicamente al 2CV\u201d, revelaron sus creadores.<\/p>\n

El nuevo motor el\u00e9ctrico del Citro\u00ebn<\/b> 2CV tiene 110 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad m\u00e1xima de 130 km\/h (para eso reforzaron el sistema de frenos con discos). Recordemos que los modelos de hace m\u00e1s de 50 a\u00f1os pod\u00edan superar los 80 km\/h y hasta los 110 km\/h.<\/p>\n

El Citro\u00ebn<\/b> 2CV posee bater\u00edas con celdas de litio-ferrofosfato y tres capacidades a elecci\u00f3n del usuario. Con el primer pack se pueden recorrer hasta 190 kil\u00f3metros con una sola carga y el \u00faltimo pack (de 37 kWh) permite una autonom\u00eda de 250 kil\u00f3metros. El auto logra acceder a cargas r\u00e1pidas a partir de su toma CCS Combo 2, que le permite recargar un 30% de la autonom\u00eda en tan solo 20 minutos.<\/p>\n

Las bater\u00edas se ubican en un chasis que fue desarrollado espec\u00edficamente para este proyecto. Fueron montadas en el hueco que originalmente ten\u00eda el modelo debajo de los asientos. De esa manera buscaron mantener libre el espacio del ba\u00fal y asegurar el equilibrio din\u00e1mico del veh\u00edculo.<\/p>\n

\u201cLos resortes traseros son un poco m\u00e1s pesados, ya que el peso aumenta en 180 kilos. No es una desventaja, hace que el autom\u00f3vil se conduzca a\u00fan mejor, con menos saltos y maravillosamente suave\u201d, detallaron integrantes del taller holand\u00e9s.<\/p>\n

\u201cDebido a que puede tener m\u00e1s revoluciones y tiene un par considerable, ya no es necesario cambiar de marcha. El 2CV conduce de cero a 130 km\/h en tercera marcha, la marcha atr\u00e1s se engrana invirtiendo el motor con un interruptor. El embrague y la palanca de cambios ya no son necesarios. Gran crucero sin cambiar de marcha\u201d, explican en la web oficial del desarrollador.<\/p>\n

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