{"id":54603,"date":"2021-12-16T10:27:58","date_gmt":"2021-12-16T13:27:58","guid":{"rendered":"https:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=54603"},"modified":"2021-12-16T10:27:58","modified_gmt":"2021-12-16T13:27:58","slug":"un-emprendedor-creo-un-negocio-de-golosinas-saludables-inspirado-en-su-hijo-con-autismo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2021\/12\/16\/un-emprendedor-creo-un-negocio-de-golosinas-saludables-inspirado-en-su-hijo-con-autismo\/","title":{"rendered":"Un emprendedor cre\u00f3 un negocio de golosinas saludables inspirado en su hijo con Autismo"},"content":{"rendered":"

\u00bfQu\u00e9 dir\u00edan si les digo que hay golosinas que no solo son deliciosas sino que tambi\u00e9n son saludables y ayudan a comer mejor? Me atrevo a decir que tendr\u00edan sus dudas y habr\u00eda una dosis de escepticismo.<\/p>\n

Entonces, creo, los voy a sorprender cont\u00e1ndoles la historia de \u00abSweet Power\u00bb, un emprendimiento que quiere competirle a Notco, el unicornio chileno que produce helado, carne y leche, entre otros, a base de plantas. La idea es de Leonardo Cristaldo, un joven emprendedor santafecino que est\u00e1 apostando a una golosina \u00absupersana y rica\u00bb. Son gomitas con todos los componentes y prote\u00ednas necesarias y sin glucosa. Son ideales para deportistas de alto rendimiento, ni\u00f1os y personas activas o con problemas de salud, que necesiten suplementos alimentarios y que deben regular su alimentaci\u00f3n.<\/p>\n

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Leonardo Cristaldo, creador de las golosinas saludables \u00abSweet Power\u00bb, junto a su hijo Franco.<\/figcaption><\/figure>\n<\/div>\n

El proyecto de Leonardo y su equipo fue uno de los ganadores del Programa NAVES, una iniciativa de Banco Macro y IAE (la Escuela de Administraci\u00f3n y Negocios de la Universidad Austral) que apoya a emprendedores y pymes de todo el pa\u00eds. Sweet Power qued\u00f3 segundo entre 4 mil participantes de todo el pa\u00eds. En esta breve entrevista, el emprendedor revela que para crear la empresa se inspir\u00f3 en su hijo, un chico con autismo.<\/p>\n

Dice que ha sido un gran desaf\u00edo que a veces se hace muy complicado. \u00abPara poder alimentar y no solo complementar, la golosina necesita incluir 30 componentes. Y a los laboratorios les complicaba desarrollarlo. Adem\u00e1s, era dif\u00edcil lograr un buen sabor, por ser salado. Otro desaf\u00edo era la nanocapsulaci\u00f3n, que nunca se hab\u00eda hecho en golosinas\u00bb.<\/p>\n

Para arrancar Cristaldo tuvo que autoeducarse en el tema. Dice que \u00abSweet Power\u00bb no ser\u00eda posible sin el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde incubaron el proyecto, le armaron el equipo y lo guiaron hasta llegar a NAVES. \u00abEl capo es Osvaldo Sponton, investigador del CONICET, y un estudiante avanzado en biotecn\u00f3log\u00eda. Arrancamos en noviembre con el proyecto desarrollando la idea y los productos. Pasamos de preincubaci\u00f3n e incubaci\u00f3n, y la universidad nos lleva de la mano en el proceso de aceleraci\u00f3n.<\/p>\n

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Leonardo Cristaldo, creador de las golosinas saludables \u00abSweet Power\u00bb.<\/figcaption><\/figure>\n<\/div>\n

\u00bfC\u00f3mo los ayuda el Premio NAVES?<\/strong><\/h2>\n

Leonardo explica que la idea original del equipo era llegar a la final y ganarse el viaje a Israel. \u00abSab\u00edamos que los 10 finalistas de este programa terminan explotando y reciben la atenci\u00f3n de los grandes fondos de inversi\u00f3n e inversionistas privados. Y ya se dio: salimos de exponer y los propios inversores que eran jurados nos agarraban en los pasillos y nos dijeron que quer\u00edan invertir. Adem\u00e1s, la propia universidad est\u00e1 interesada en invertir y desarrollar el proyecto como un \u00abspinoff\u00bb comercial.<\/p>\n

Agrega que los mentores y gu\u00edas del programa han sido claves en el \u00e9xito del emprendimiento. \u00abEl programa fue de muy buen nivel, los exponentes fueron extraordinarios y llegar a la final nos expuso a muchos inversores. Y los contactos y networking que uno hace son buen\u00edsimos\u00bb.<\/p>\n

\u00abNAVES es una herramienta fundamental para minimizar los riesgos del lanzamiento de un proyecto. Realmente los animo a todos aquellos que quieran emprender algo a que pasen, aprendan y disfruten del networking y la comunidad que se genera en NAVES\u00bb, explica Francisco Muro, Gerente de Distribuci\u00f3n y Ventas de Banco Macro, que es el motor detr\u00e1s de la iniciativa.<\/p>\n

Y agrega que \u00abacompa\u00f1ar a las pymes de todo el pa\u00eds, en especial al interior de la Argentina, es nuestro principal objetivo\u00bb.<\/p>\n

Los sue\u00f1os de Sweet Power<\/strong><\/h2>\n

Leonardo y su equipo est\u00e1n esperando concretar las negociaciones que arrancaron durante NAVES o cerrar un acuerdo con la UNL. \u00abEn 3 meses tendremos lo que se llama el primer producto m\u00ednimo viable y cuando se apruebe, de ah\u00ed lo presentamos en la ANMAT (se regula como suplemento dietario y no deber\u00eda ser complicado). Ese proceso tomar\u00e1 un par de meses m\u00e1s y ah\u00ed tendremos que tomar la decisi\u00f3n de tercerizar la producci\u00f3n o armar un laboratorio propio. En un a\u00f1o podr\u00edamos tener un producto en el mercado\u00bb.<\/p>\n

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El programa \u00abNaves\u00bb ayuda a pymes a financiar sus iniciativas.<\/figcaption><\/figure>\n<\/div>\n

Actualmente tienen en proceso de desarrollo 4 tipos de caramelos: caramelos con prote\u00edna vegana con sabor a frutilla o chocolate y minerales quelatados, caramelos con prote\u00edna de suero de leche, caramelos con sales minerales que aportan electrolitos y caramelos con carbohidratos que aportan energ\u00eda.<\/p>\n

Se\u00f1ala que necesitan $ 30 millones para arrancar y que en menos de 6 meses estar\u00edan facturando $ 5 millones mensuales. \u00abEn 5 a\u00f1os queremos haber escalado el negocio a toda la regi\u00f3n y diversificar la oferta de productos\u00bb, explica Leonardo. \u00abCuando la gente lo prueba le gusta mucho. Es algo saludable. Hay un gran potencial en el mercado del deporte ofreciendo una golosina que reemplace los polvos de prote\u00ednas que consumen los deportistas\u00bb.<\/p>\n

Fuente: RedAcci\u00f3n.<\/p>\n

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