{"id":47483,"date":"2021-06-16T10:13:06","date_gmt":"2021-06-16T13:13:06","guid":{"rendered":"https:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=47483"},"modified":"2021-06-16T10:13:06","modified_gmt":"2021-06-16T13:13:06","slug":"atech-reitera-a-diputados-el-reclamo-por-ley-de-estabilidad-laboral-y-licencia-por-covid-19","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2021\/06\/16\/atech-reitera-a-diputados-el-reclamo-por-ley-de-estabilidad-laboral-y-licencia-por-covid-19\/","title":{"rendered":"ATECH reitera a diputados el reclamo por ley de estabilidad laboral y licencia por Covid-19"},"content":{"rendered":"
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Como lo ratificara ante la misma Comisi\u00f3n Legislativa de Educaci\u00f3n, la Conducci\u00f3n provincial de ATECH reitera \u201cel reclamo por el dictado de la ley de resguardo de la estabilidad laboral de docentes de nivel terciario ante la transformaci\u00f3n educativa, del mismo modo que la imperiosa necesidad del dictado de la ley que establezca la licencia por Covid-19 para los docentes en el contexto de pandemia que se atraviesa, del mismo modo que se explayara en tal oportunidad con los fundamentos correspondientes, rechazando el proyecto del Poder Ejecutivo con el cual se intenta establecer un \u201csistema educativo paralelo\u201d con la pretendida Ley de Sistema de Educaci\u00f3n Digital\u201d.<\/div>\n
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\u201cPara los dos primeros temas antes se\u00f1alados, la ATECH ha ratificado las iniciativas de su autor\u00eda, cuyos proyectos llevan los n\u00fameros 532\/20; 1120\/20 y 239\/21. Para con el tema del proyecto oficial de Ley de Sistema de Educaci\u00f3n Digital, la Entidad ha ratificado los sobrados fundamentos por los que rechaza de plano el proyecto en cuesti\u00f3n, toda vez que intenta en primer lugar establecer un sistema educativo paralelo, al sistema educativo que es uno solo\u201d, explicaron desde el sindicato conducido por Rosa Petrovich.<\/div>\n
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Tambi\u00e9n se refirieron al proyecto de\u00a0 \u201cSistema de Educaci\u00f3n Digital\u201d, y sobre el tema ratificaron \u201cla posici\u00f3n inicial al respecto, ante la clara intenci\u00f3n gubernamental de propiciar el sistema \u201cbi modal\u201d (o mixto, digital y presencial), sin observar la garantizaci\u00f3n previa que debe hacerse del resguardo de los derechos todos de los docentes, lo mismo para la pretendida \u201cjornada extendida\u201d que se plantea por tantos ide\u00f3logos u opin\u00f3logos, sin decirlo, pero intentando que los docentes extiendan sus cargados horarios de trabajo y por el mismo sueldo. No por casualidad hace a\u00f1os, desde que se dict\u00f3 la ley de educaci\u00f3n provincial vigente en la provincia (2010) la ATECH plante\u00f3 un proyecto de ley a la C\u00e1mara de Diputados ratificado permanentemente para la regulaci\u00f3n de dicha jornada (2016), con la creaci\u00f3n por ejemplo del cargo de maestro de jornada extendida con los puntos correspondientes para que la extensi\u00f3n del horario del trabajo del docente para dicha modalidad de jornada tenga su correspondencia en el mayor salario que debe establecerse por ley; pues no es dif\u00edcil concluir con el accionar puesto de manifiesto del Gobierno que la clara intenci\u00f3n es generar la extensi\u00f3n de la carga horaria docente por el mismo sueldo\u201d.<\/div>\n
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\u201cEste sindicato ha advertido claramente lo que ratifica hoy, frente al \u201cdespacho legislativo favorable\u201d para con el proyecto gubernamental rechazado. Llama poderosamente la atenci\u00f3n la actitud contradictoria del propio Gobierno, que por un lado plantea el regreso a la presencialidad desde ya de manera m\u00e1s que progresiva para restablecerla de manera normal para luego del receso de invierno, aseverando que la regla ser\u00e1 la presencialidad y que la excepci\u00f3n ser\u00e1 la virtualidad, pero por otro apura en la C\u00e1mara de Diputados la aprobaci\u00f3n del resistido proyecto de sistema educativo paralelo para establecer la Ley de Educaci\u00f3n Digital. Que nadie discute que no deba debatirse y regularse la virtualidad para con el sistema educativo, y de manera transversal, pero no como un sistema paralelo\u201d, afirmaron.<\/div>\n
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Y a\u00f1adieron: \u201cVolvemos a recordar, que no por casualidad en la Ley de educaci\u00f3n nacional y provincial vigentes, no est\u00e1\u00a0 contemplada la ense\u00f1anza digital o virtual para ni\u00f1os, ni\u00f1as y adolescentes, marcando claramente el esp\u00edritu de la ley que la figura del docente para con el v\u00ednculo con el alumno es absolutamente irremplazable\u201d.<\/div>\n
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\u201cRatificando cada uno de los fundamentos por los que ATECH rechaza el proyecto oficial de Ley de Sistema de Educaci\u00f3n Digital que formalmente hiciera ante la Legislatura, de conocimiento p\u00fablico, advierte una vez m\u00e1s que una ley de tales caracter\u00edsticas, adem\u00e1s de avanzar por sobre el derecho social a la educaci\u00f3n, lo hace por sobre los derechos de los trabajadores de la educaci\u00f3n, perge\u00f1ando inclusive la rev\u00e1lida de t\u00edtulos, que claramente se da de patadas con la estabilidad laboral misma de los docentes\u201d, indicaron.<\/div>\n
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Para cerrar, desde la Comisi\u00f3n Directiva del sindicato docente se\u00f1alaron: \u201cPor lo expuesto, la ATECH reclama a los legisladores chaque\u00f1os, no sancionen la Ley de Educaci\u00f3n Digital en los t\u00e9rminos proyectados por el Gobierno, pongan en discusi\u00f3n el tema con los distintos sectores involucrados, y avancen con el dictado de leyes reclamadas que tienen que ver con garantizar los derechos de los docentes que hoy no est\u00e1n asegurados\u201d.<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n
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