{"id":46756,"date":"2021-05-21T23:17:28","date_gmt":"2021-05-22T02:17:28","guid":{"rendered":"https:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=46756"},"modified":"2021-05-21T23:17:28","modified_gmt":"2021-05-22T02:17:28","slug":"resistencia-no-se-aprobo-el-aumento-del-boleto-de-colectivo-urbano","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2021\/05\/21\/resistencia-no-se-aprobo-el-aumento-del-boleto-de-colectivo-urbano\/","title":{"rendered":"Resistencia: no se aprob\u00f3 el aumento del boleto de colectivo urbano"},"content":{"rendered":"
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Este viernes se convoc\u00f3 a a una sesi\u00f3n especial del Concejo de Resistencia para tratar el proyecto de aumento del boleto de los colectivos urbanos.<\/div>\n
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La iniciativa por la que se buscaba llevar el valor del boleto de $29.50 a $31 finalmente no obtuvo los votos necesarios para ser aprobada por lo que de momento no se aplicar\u00e1 la suba. El objetivo era equiparar la tarifa de las l\u00edneas interurbanas a cargo de la provincia, en las que ya rige este valor.<\/div>\n
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Los votos a favor fueron de los concejales oficialistas Agust\u00edn Romero,\u00a0 Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, y Jorge Woznizcka; por su parte, los representantes de la oposici\u00f3n Alicia Fr\u00edas y Fabricio Bolatti por el Frente Chaque\u00f1o y Teresa Celada, Carlos Salom, Dino Ortiz Melgratti y Carla cantero de la UCR votaron en contra.<\/div>\n
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Desde la oposici\u00f3n marcaron algunos puntos por los que votaron en contra de la iniciativa, como la \u201cfalta de convocatoria a la Comisi\u00f3n Mixta de Transporte, necesario y legal paso para determinar un incremento, en la cual participan tambi\u00e9n empresarios y representantes de usuarios; Falta de ratificaci\u00f3n por parte del Concejo del Convenio firmado entre el Ejecutivo municipal y el provincial; Falta del Cuadro de Costos para la seis l\u00edneas urbanas dependientes del Municipio, ya que se tom\u00f3 como propio el presentado por la gesti\u00f3n provincial, cuando la estructura de costos es distinta en las l\u00edneas municipales, las que hacen menos kil\u00f3metros de recorrido y tienen m\u00e1s pasajeros transportados durante los mismos, promediando menores costos y mayor recaudaci\u00f3n\u201d.<\/div>\n
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Adem\u00e1s, tambi\u00e9n indicaron la \u00abfalta de inter\u00e9s en la realizaci\u00f3n de una Audiencia P\u00fablica que promueva la participaci\u00f3n de los usuarios y dem\u00e1s sectores, ya que se adhiri\u00f3 a \u00faltimo momento a la que realizara el gobierno provincial y ni siquiera se ampli\u00f3 la invitaci\u00f3n; Falta de informaci\u00f3n sobre las gestiones realizadas y controles que haya hecho el Ejecutivo Municipal sobre el deficiente servicio que hoy se presta; y\u00a0falta de informaci\u00f3n sobre la pol\u00edtica de subsidios, aporte que hace el Municipio al respecto\u00bb.<\/div>\n<\/div>\n
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En un comunicado de prensa, expresaron adem\u00e1s que \u201cno se puede continuar trasladando injustificadamente el costo al usuario\u201d.<\/div>\n
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\u201cYa es conocida la diferencia de costos entre los sistemas de transporte urbano e interurbano, situaci\u00f3n que de obviarse significa un traslado o transferencia de recursos de pasajeros y subsidios, injustificadamente a las empresas que hoy prestan un servicio deficiente, lo que no podemos acompa\u00f1ar; y de ser diferente a lo que expresamos, necesitamos la informaci\u00f3n para justificarlo, algo que no se gener\u00f3 ni form\u00f3 parte de la presentaci\u00f3n elevada por el Ejecutivo municipal\u201d, dijo la concejal Alicia Fr\u00edas.<\/div>\n
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\u201cPor ello, es que no creemos justo para la ciudad tener que legislar a las apuradas, sin la informaci\u00f3n necesaria y sin una planificaci\u00f3n que nos permita ir hacia soluciones m\u00e1s sustentables\u201d, a\u00f1adi\u00f3.<\/div>\n
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\u201cEn cuanto a la pol\u00edtica de subsidios nacionales y provinciales, que hoy cubren $38,93 de la tarifa o boleto provincial quedando en un valor de $31, no tenemos toda la informaci\u00f3n necesaria, por ejemplo, para corroborar la veracidad de que las empresas est\u00e1n recibiendo estos valores por pasajero. Pero tomando las estad\u00edsticas del a\u00f1o 2019 (para no tomar la realidad de hoy por ser fuertemente afectada por la pandemia), se entiende, pero estar\u00eda siendo un beneficio muy grande para las empresas. Es por esto que se justifica una baja de la tarifa, y hace inexistente la necesidad de aumento de tarifas\u201d, cerr\u00f3.<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n
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