{"id":44503,"date":"2021-02-17T20:28:05","date_gmt":"2021-02-17T20:28:05","guid":{"rendered":"https:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=44503"},"modified":"2021-02-17T20:28:05","modified_gmt":"2021-02-17T20:28:05","slug":"defensa-al-consumidor-imputo-a-gigared-y-cablevision-por-quitar-canales-de-la-grilla-sin-avisar","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2021\/02\/17\/defensa-al-consumidor-imputo-a-gigared-y-cablevision-por-quitar-canales-de-la-grilla-sin-avisar\/","title":{"rendered":"Defensa al Consumidor imput\u00f3 a Gigared y Cablevisi\u00f3n por quitar canales de la grilla sin avisar"},"content":{"rendered":"
Las empresas cableoperadoras dejaron de ofrecer al menos 10 canales.<\/h5>\n

A partir de reclamos realizados por abonados a Defensa del Consumidor, las empresas cableoperadoras\u00a0Cablevisi\u00f3n y Gigared, fueron recientemente imputadas en la provincia por incumplimientos<\/strong>,\u00a0al detectarse la eliminaci\u00f3n sin previo aviso de al menos diez canales de la grilla b\u00e1sica.<\/strong><\/p>\n

En ambos casos, les fue notificada la falta de cumplimiento a los art\u00edculos 4 y 19 de la Ley 24.240, es decir, por no respetar el deber de informaci\u00f3n a los consumidores; y por cambios en la modalidad general de prestaci\u00f3n del servicio.<\/p>\n

Desde el \u00e1rea de Defensa del Consumidor indicaron que los proveedores est\u00e1n obligados por la legislaci\u00f3n vigente a suministrar a los usuarios, de manera cierta, clara y detallada, todo lo relacionado con las caracter\u00edsticas y condiciones esenciales de los bienes o servicios que comercializa.<\/p>\n

Adem\u00e1s, la normativa establece que quienes presten servicios de cualquier naturaleza est\u00e1n obligados a respetar t\u00e9rminos, plazos, condiciones y modalidades conforme a las cuales hayan sido convenidos, ofrecidos o publicitados oportunamente.<\/p>\n

El informe que describe los incumplimientos por parte de las dos compa\u00f1\u00edas cableoperadoras (Cablevisi\u00f3n y Gigared) se gener\u00f3 a partir de diversos reclamos realizados por abonados al 0800-444-3346 y a la l\u00ednea de WhatsApp con que cuenta Defensa del Consumidor.<\/p>\n

En el caso de\u00a0Gigared<\/strong>, la empresa inform\u00f3 que\u00a0quit\u00f3 alrededor de diez canales de la grilla b\u00e1sica y los pas\u00f3 a un denominado \u201cpack plus\u201d, que es gratuito, pero que requiere de suscripci\u00f3n por parte del abonado y de televisores con determinadas condiciones t\u00e9cnicas modernas por lo que un importante n\u00famero de usuarios ya no puede acceder a ellos.<\/strong><\/p>\n

En tanto que\u00a0Cablevisi\u00f3n incurri\u00f3 en id\u00e9ntico incumplimiento con el agravante de que esos diez canales que quit\u00f3 de la grilla b\u00e1sica no fueron sumados a otro paquete o adicional.<\/strong><\/p>\n

Las dos empresas tampoco redujeron el valor del servicio b\u00e1sico al bajar considerablemente la cantidad de canales que ofrecen a partir de la reestructuraci\u00f3n que realizaron.<\/p>\n

El \u00e1rea de Defensa del Consumidor ratific\u00f3 adem\u00e1s el trabajo conjunto con la delegaci\u00f3n regional de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), en el marco del decreto que declar\u00f3 a la telefon\u00eda, Internet y el cable como servicios p\u00fablicos esenciales.<\/p>\n

Las y los usuarios, ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con Defensa del Consumidor tanto con el 0800-444-3346 y el 362-4747346 (WhatsApp); como con Enacom (en el sitio web<\/a>) est\u00e1n disponibles los canales de comunicaci\u00f3n.<\/p>\n

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