{"id":32872,"date":"2020-01-17T14:58:56","date_gmt":"2020-01-17T14:58:56","guid":{"rendered":"http:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=32872"},"modified":"2020-01-17T14:58:56","modified_gmt":"2020-01-17T14:58:56","slug":"la-justicia-confirmo-una-multa-contra-el-banco-columbia-por-hacer-esperar-largas-horas-a-sus-clientes","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2020\/01\/17\/la-justicia-confirmo-una-multa-contra-el-banco-columbia-por-hacer-esperar-largas-horas-a-sus-clientes\/","title":{"rendered":"La Justicia confirm\u00f3 una multa contra el Banco Columbia por hacer esperar largas horas a sus clientes"},"content":{"rendered":"

Mujeres con hijos y adultos mayores esperando a la intemperie desde las 2 o 3 de la madrugada. Eso fue lo que encontraron los inspectores de la ex Subsecretar\u00eda de Defensa del Consumidor del Chaco, en marzo de 2017, cuando realizaron una inspecci\u00f3n de rutina sobre el cumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor en la sede del Banco Colombia SA, ubicado en calle Frondizi al 80 de Resistencia. As\u00ed, el organismo provincial decidi\u00f3 multar a la entidad financiera por vulnerar el art\u00edculo 8 bis de la ley 24.240 que prev\u00e9 \u201ctrato digno y equitativo\u201d para los clientes.<\/p>\n

La Sala Segunda de la C\u00e1mara en lo Contencioso Administrativa debi\u00f3 intervenir y confirm\u00f3 la medida dispuesta por el organismo provincial -autoridad de aplicaci\u00f3n de la norma- luego de que el Banco Columbia judicializara el caso, en el cual tambi\u00e9n era aplicable la ley provincial n\u00ba 2442-D (ex n\u00ba 7780), que considera infracci\u00f3n a cualquier espera superior que supere los 30 minutos, aunque la misma todav\u00eda contemplaba un plazo de un a\u00f1o para que las entidades se adecuen a la normativa. La sentencia fue dictada el pasado 12 de diciembre, y lleva las firmas de los camaristas Gloria Cristina Silva y Antonio Luis Martinez.<\/p>\n

Seg\u00fan el acta de infracci\u00f3n, los inspectores constataron \u201cen veredas a usuarios mayores y en algunos casos mujeres con hijos que desde horas muy temprana 3, 4 de la madrugada. Permanecen para ser atendidos en muchos casos vienen del interior. Para la atenci\u00f3n se entregan n\u00fameros se reparten a partir de la hora 7 hasta agotar la cantidad de 300. Los que no acceden a obtener los n\u00fameros por haberse agotado deber\u00e1n concurrir los d\u00edas posteriores\u201d. En ese sentido, el gobierno provincial sostuvo que \u201cun establecimiento que se beneficia de la cantidad de clientes que posee tambi\u00e9n debe procurarles un servicio digno y no vejatorio, es as\u00ed que aqu\u00ed claramente se vislumbra la infracci\u00f3n por la cual se sancion\u00f3 al Banco Columbia S.A\u201d.<\/p>\n

En sus fundamentos, los camaristas se\u00f1alaron que la entidad financiera tampoco acredit\u00f3 \u201cque hubiere implementado mecanismos para evitar las largas esperas en veredas (prohibidas en la ley), pr\u00f3ximas a sus instalaciones, con lo cual los agravios esbozados carecen de aptitud para enervar la legalidad y razonabilidad de la sanci\u00f3n impuesta\u201d.<\/p>\n

Fuente chaco dia x dia<\/p>\n

\n\t\t\t
\n\t\t\t <\/div><\/div>\n\t\t