{"id":22149,"date":"2019-05-24T14:01:35","date_gmt":"2019-05-24T14:01:35","guid":{"rendered":"http:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=22149"},"modified":"2019-05-24T14:01:35","modified_gmt":"2019-05-24T14:01:35","slug":"los-precios-de-las-naftas-subirian-un-4-en-junio","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2019\/05\/24\/los-precios-de-las-naftas-subirian-un-4-en-junio\/","title":{"rendered":"Los precios de las naftas subir\u00edan un 4% en junio"},"content":{"rendered":"

El mes pr\u00f3ximo llegar\u00e1 con un nuevo golpe al bolsillo, ya que se estima que los precios de los combustibles sufr\u00edan nuevamente un incremento en sus precios.\u00a0Se cree se dar\u00e1 en orden del 4%, aunque a nivel nacional deslizaron que podr\u00eda llegar al 12%<\/strong>. Incluso, algunos referentes del sector sostienen que los valores registran un atraso del 15% seg\u00fan la variaci\u00f3n del d\u00f3lar y de los biocombustibles.\u00a0De concretarse el alza, ser\u00eda el quinto que se da en el a\u00f1o y en Posadas la nafta s\u00faper estar\u00eda cerca de los 50 pesos.\u00a0<\/strong><\/p>\n

En conversaci\u00f3n con\u00a0PRIMERA EDICI\u00d3N<\/strong>, el titular de la C\u00e1mara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE),\u00a0Faruk Jalaf, se\u00f1al\u00f3 que \u201cse debe a que cada tres meses se actualiza el Impuesto sobre los Combustibles L\u00edquidos (ICL) y en junio se cumple se tiempo\u201d.<\/strong><\/p>\n

En est\u00e1 l\u00ednea,\u00a0consider\u00f3 que \u201cse estima que dicha actualizaci\u00f3n ser\u00eda del 1,5% en lo que refiere al impuesto. No obstante, al estar un poco atrasado los precios de los combustibles, el incremento total podr\u00eda llegar al 4%\u201d.<\/strong>\u00a0\u201cHay que recordar que el gobierno no pone precios topes porque no hay\u201d, manifest\u00f3. Sin embargo, los valores establecidos por YPF funcionan como un par\u00e1metro para las dem\u00e1s firmas.<\/p>\n

En relaci\u00f3n a\u00a0las ventas, el referente de la zona Nordeste dijo que \u201c\u00e9stas cayeron, en especial en los productos premium porque mucho de los clientes han trasladado su compra a los productos convencionales<\/strong>; es decir se pasaron a la nafta s\u00faper y al gasoil com\u00fan\u201d. Adicion\u00f3 que \u201cla gente se acomoda a la situaci\u00f3n econ\u00f3mica que se vive\u201d.<\/p>\n

A la vez, agreg\u00f3 en lo que refiere a los combustibles de menor octanaje que la reducci\u00f3n en la venta \u201cno es muy considerada, como s\u00ed sucede con las premium donde la merma es del 25% y 30%\u201d.<\/p>\n

Y,\u00a0por \u00faltimo, afirm\u00f3 que se \u201cvende menos producto por cliente\u201d, es decir que hubo un cambio de h\u00e1bito en las compras porque \u00e9sas son m\u00e1s fraccionadas.<\/strong><\/p>\n

Fuente diario primera edicion<\/p>\n

\n\t\t\t
\n\t\t\t <\/div><\/div>\n\t\t