{"id":16749,"date":"2018-11-06T00:11:42","date_gmt":"2018-11-06T00:11:42","guid":{"rendered":"http:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=16749"},"modified":"2018-11-06T00:11:42","modified_gmt":"2018-11-06T00:11:42","slug":"presentaron-el-proyecto-para-la-creacion-del-ente-regulador-del-transporte-publico-metropolitano","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2018\/11\/06\/presentaron-el-proyecto-para-la-creacion-del-ente-regulador-del-transporte-publico-metropolitano\/","title":{"rendered":"Presentaron el proyecto para la creaci\u00f3n del Ente Regulador del Transporte P\u00fablico Metropolitano"},"content":{"rendered":"
Este lunes tom\u00f3 estado parlamentario en la C\u00e1mara de Diputados el proyecto de ley para la creaci\u00f3n del Ente Regulador del Transporte P\u00fablico de Pasajeros.<\/div>\n
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La propuesta fue impulsada por los diputados Leandro Zdero, Elida Cuesta y Juan Manuel Pedrini, requerido por concejales capitalinos, y tiene car\u00e1cter urbano e interurbano para la Regi\u00f3n Metropolitana de la Provincia.<\/div>\n
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La iniciativa legislativa recepciona la propuesta del Concejo Municipal de Resistencia para la creaci\u00f3n del Ente Regulador de Transporte (Enretra) presentada al Poder Legislativo por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Mart\u00ednez; junto a los concejales Teresa Celada, Mart\u00edn Bogado y Gricelda Ojeda. Pretende regular, fiscalizar y controlar la prestaci\u00f3n del servicio de transporte de pasajeros para el \u00e1rea urbana e interurbana en la regi\u00f3n metropolitana.<\/div>\n
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Cabe destacar que los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, definidos como jurisdicciones pertenecientes a la Regi\u00f3n Metropolitana, mantienen entre s\u00ed una fuerte interacci\u00f3n socio-cultural y laboral, que requieren de pol\u00edticas de transporte adecuadas a la realidad actual, en la que se combinan condiciones de unificaci\u00f3n normativa, de infraestructura vial, de mobiliario urbano y de trazas que deben conjugar en un proyecto de transporte com\u00fan, moderno y eficiente.<\/div>\n
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La propuesta plantea en sus fundamentos que \u201ces fundamental unificar criterio, generando una verdadera pol\u00edtica de estado en materia de transporte p\u00fablico en la regi\u00f3n\u201d y que la creaci\u00f3n del Ente garantizar\u00e1 \u201cpromover la operaci\u00f3n, confiabilidad, continuidad, regularidad, igualdad, libre acceso, no discriminaci\u00f3n y uso generalizado de los servicios, protegiendo adecuadamente los derechos de los usuarios.\u201d<\/div>\n
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\u201cEste proyecto \u2013consideran Zdero, Cuesta y Pedrini- se propone en el convencimiento de tomar al \u00e1rea metropolitana desde una mirada regional. Consideramos que este tema debe ser tratado desde un \u00fanico ente regulador que conviva en un solo territorio, abarcando las l\u00edneas urbanas e interurbanas y convocar a todos los actores para que haya una mayor representaci\u00f3n\u201d<\/div>\n
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\u201cEn ese sentido, la generaci\u00f3n de pol\u00edticas de transporte de pasajeros que abarquen la realidad de las necesidades del \u00c1rea Metropolitana, permitir\u00e1 la creaci\u00f3n de un sistema que en su conjunto permita generar mecanismos de transportaci\u00f3n econ\u00f3micos y eficientes, mediante la optimizaci\u00f3n y unificaci\u00f3n de trazas y medios de transporte, generando interrelaci\u00f3n multimodal entre los distintos sistemas, que en la actualidad depende de jurisdicciones y autoridades de aplicaci\u00f3n diferentes\u201d<\/div>\n
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Diario Chaco<\/div>\n
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