{"id":13295,"date":"2018-07-04T12:24:29","date_gmt":"2018-07-04T12:24:29","guid":{"rendered":"http:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=13295"},"modified":"2018-07-04T12:24:29","modified_gmt":"2018-07-04T12:24:29","slug":"secheep-asegura-que-seran-flexibles-con-aquellos-que-no-paguen-facturas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2018\/07\/04\/secheep-asegura-que-seran-flexibles-con-aquellos-que-no-paguen-facturas\/","title":{"rendered":"Secheep asegura que ser\u00e1n \u00abflexibles\u00bb con aquellos que no paguen facturas"},"content":{"rendered":"
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Luego del revuelo generado entre los usuarios de Secheep por la llegada de dos facturas juntas, con 20 d\u00edas de diferencia entre ambos vencimientos, y con elevados montos, desde la empresa de energ\u00eda justificaron estas acciones.<\/p>\n

Seg\u00fan manifestaron, la firma est\u00e1 llevando a cabo modificaciones en la gesti\u00f3n comercial, en el marco de un proceso de normalizaci\u00f3n, que permita poner al d\u00eda la facturaci\u00f3n de consumos de usuarios, que no recibieron facturas durante cuatro meses en 2017, hasta recuperar las facturas no emitidas. \u201cEsta metodolog\u00eda llevar\u00e1 a que en algunos casos, algunos vencimientos se acorten y que por ello, se produzcan dos, dentro de un plazo promedio de 20 d\u00edas, aproximadamente\u201d, se\u00f1alaron.<\/strong><\/p>\n

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Actualmente, Secheep emiti\u00f3 las facturas de los periodos 1 y 2, es decir de los dos primeros meses del a\u00f1o, cuando ya se ingres\u00f3 al s\u00e9ptimo mes de 2018. Este desfasaje se produjo promediando 2017, en el marco de lineamientos establecidos por la Justicia Federal, que implic\u00f3 una reestructuraci\u00f3n y retraso en el proceso de facturaci\u00f3n.<\/p>\n

En esta transici\u00f3n hasta la normalizaci\u00f3n de la facturaci\u00f3n, la empresa flexibilizar\u00e1 los cortes por falta de pago para aquellos usuarios que tengan dos vencimientos en el mismo mes, adem\u00e1s de facilitar a los clientes mecanismos para llevar adelante el pago de las boletas.<\/strong><\/p>\n

ATRASO EN LA FACTURACI\u00d3N<\/strong><\/p>\n

Hasta la fecha, solamente se ha emitido el 60% de los per\u00edodos de consumo en enero y febrero 2018, siendo que, en condiciones normales, deb\u00eda haberse facturado hasta el 50 por ciento del consumo de mayo 2018, inclusive.<\/p>\n

Este desfaje se origin\u00f3 a mediados de 2017, al tener que adaptar del sistema inform\u00e1tico de facturaci\u00f3n a los lineamientos establecidos por la Justicia Federal, que implic\u00f3 una gran reestructuraci\u00f3n en el mismo, para devolver los cr\u00e9ditos desde agosto 2016 en adelante. A lo que se sum\u00f3 tener que refacturar los periodos de marzo y abril 2017, cuando una parte de los usuarios ya hab\u00edan pagado dichas facturas.<\/p>\n

FLEXIBILIZACI\u00d3N DE CORTES POR FALTA DE PAGO<\/strong><\/p>\n

Si un usuario tiene hasta dos comprobantes pendientes por falta de pago con vencimiento en el mismo mes, la empresa flexibilizar\u00e1 el corte, haciendo exigible s\u00f3lo aquel con vencimiento m\u00e1s antiguo. Es decir, al momento del corte, la empresa no exigir\u00e1 el pago de las dos facturas.<\/p>\n

Fuente diario datachaco<\/p>\n<\/div>\n

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