{"id":12726,"date":"2018-06-17T19:06:33","date_gmt":"2018-06-17T19:06:33","guid":{"rendered":"http:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=12726"},"modified":"2018-06-17T19:06:33","modified_gmt":"2018-06-17T19:06:33","slug":"abrupta-caida-en-las-ventas-por-el-dia-del-padre","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2018\/06\/17\/abrupta-caida-en-las-ventas-por-el-dia-del-padre\/","title":{"rendered":"Abrupta ca\u00edda en las ventas por el D\u00eda del Padre"},"content":{"rendered":"

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el D\u00eda del Padre 2018 tuvieron un descenso del 6,4% frente a igual fecha del a\u00f1o pasado. As\u00ed lo dio a conocer hoy la CAME mediante un comunicado, donde explic\u00f3 que \u201cla baja es importante, si se tiene en cuenta que en 2017, para esta misma fecha, las ventas se hab\u00edan retra\u00eddo 3,6%\u201d.<\/p>\n

\n
\"temp.jpg\"
<\/figcaption><\/figure>\n<\/div>\n

Seg\u00fan la entidad nacional que agrupa a comercios pymes, hubo poco movimiento en la calle para esta ocasi\u00f3n porque \u201cincidi\u00f3 el mundial de f\u00fatbol, no s\u00f3lo el partido de la Argentina sino tambi\u00e9n el resto de los programas del d\u00eda\u201d. \u201cTampoco el fr\u00edo y la situaci\u00f3n econ\u00f3mica del pa\u00eds fueron buenos aliados\u201d, acot\u00f3.<\/p>\n

A la vez, destac\u00f3 que \u201cel D\u00eda del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los \u00faltimos a\u00f1os. Se prioriza m\u00e1s el encuentro con la familia que el regalo en s\u00ed. Por eso, esta temporada lo que m\u00e1s abund\u00f3 fueron reservas en restaurantes, o pedidos de comida en la modalidad delivery\u201d.<\/p>\n

Algunos negocios alentaron el consumo con buenas promociones y descuentos, pero menos abundantes que otros a\u00f1os porque la rentabilidad viene muy golpeada. La gente se orient\u00f3 a productos econ\u00f3micos y los comercios lanzaron descuentos de hasta 40% por pagos en efectivo.<\/p>\n

Las familias priorizaron poder comprar en cuotas sin inter\u00e9s y no en todos lados se pod\u00edan conseguir esas condiciones de financiamiento. Por eso las operaciones en una cuota o en efectivo fueron por montos moderados.<\/p>\n

Hubo muchas tarjetas con los l\u00edmites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres pl\u00e1sticos y tambi\u00e9n sumando efectivo. Se not\u00f3 en el mercado la falta de poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el rumbo econ\u00f3mico.<\/p>\n

Este a\u00f1o s\u00f3lo el 23,7% de los comercios consultados finaliz\u00f3 la fecha en alza frente al 2017. El 58,8% termin\u00f3 en baja y el 17,5% sin cambios.<\/p>\n

\n
\"temp2.jpg\"
<\/figcaption><\/figure>\n<\/div>\n

Los rubros de mejor performance fueron \u201cPerfumer\u00edas\u201d, que se mantuvo sin cambios frente al a\u00f1o pasado y \u201cGastronom\u00eda y Restaurantes\u201d, donde las ventas declinaron s\u00f3lo 0,2% frente al D\u00eda del Padre anterior. Los desplomes anuales m\u00e1s fuertes (medidos en cantidades) se produjeron en \u00abLibros, CD y DVD\u00bb (-12,2%), \u00abHerramientas y art\u00edculos de ferreter\u00eda\u00bb (-10,5%) e \u00abIndumentaria\u00bb (-9,6%).<\/p>\n

El ticket promedio se ubic\u00f3 en $680, un 19,2% por encima del 2017, pero la inflaci\u00f3n anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo.<\/p>\n

Fuente diario norte<\/p>\n

\n\t\t\t
\n\t\t\t <\/div><\/div>\n\t\t