{"id":1267,"date":"2017-04-07T15:48:30","date_gmt":"2017-04-07T15:48:30","guid":{"rendered":"http:\/\/diariosdelchaco.com\/?p=1267"},"modified":"2017-04-07T15:48:30","modified_gmt":"2017-04-07T15:48:30","slug":"facebook-estrena-su-manual-contra-las-fake-news","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/diariochaco.com.ar\/2017\/04\/07\/facebook-estrena-su-manual-contra-las-fake-news\/","title":{"rendered":"Facebook estrena su manual contra las \u00abfake news\u00bb"},"content":{"rendered":"

Estar\u00e1 desde el viernes en la secci\u00f3n central de la red social en 14 pa\u00edses, entre ellos Argentina.<\/p>\n

Facebook est\u00e1 en campa\u00f1a contra las informaciones falsas que tantos dolores de cabeza dieron a las grandes firmas tecnol\u00f3gicas en las \u00faltimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.<\/p>\n

Y el primer paso de su cruzada global ser\u00e1 una suerte de manual para que los usuarios aprendan a detectarlas. Estar\u00e1 desde el viernes en la secci\u00f3n central de la red social en 14 pa\u00edses, entre ellos Brasil, M\u00e9xico, Colombia y Argentina.<\/p>\n

\u00abLas noticias falsas desinforman a las personas y erosionan su confianza en nuestra plataforma. Aunque no se trata de un problema nuevo ni exclusivo de Facebook, entendemos que tenemos un papel que jugar\u00bb, dijo Luis Olivalves, ejecutivo de la firma de Mark Zuckerberg, en una conversaci\u00f3n telef\u00f3nica con la AFP.<\/p>\n

\u00abNos preocupa mucho\u00bb, a\u00f1adi\u00f3 desde Sao Paulo, la capital econ\u00f3mica de Brasil, que con 114 millones de usuarios mensuales de la red es el segundo pa\u00eds m\u00e1s activo en Facebook del mundo, seg\u00fan datos de la firma californiana.<\/p>\n

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El tema ha valido cuestionamientos a las empresas que reinan en el ecosistema virtual, por haber sido supuestamente usadas para propagar rumores. El asunto se agri\u00f3 a\u00fan m\u00e1s cuando entr\u00f3 en la ecuaci\u00f3n la posibilidad de que esas noticias hayan influido en el resultado electoral en Estados Unidos que llev\u00f3 al magnate Donald Trump a la Casa Blanca.<\/p>\n

Tras sumarse a un fondo de investigaci\u00f3n de 14 millones de d\u00f3lares para ayudar al p\u00fablico a distinguir los contenidos period\u00edsticos de las informaciones falsas, Facebook decidi\u00f3 poner online su propio programa \u00abeducativo\u00bb.<\/p>\n

Aliada con First Draft, una ONG que se dedica a verificar contenido generado en las redes sociales, la compa\u00f1\u00eda se mete con un problema de gran escala, que puede resumirse en el descr\u00e9dito intr\u00ednseco que conlleva la frase \u00ablo le\u00ed en internet\u00bb.<\/p>\n

\u00abEliminar la desinformaci\u00f3n en internet es un tarea mucho mayor que una empresa\u00bb, se\u00f1al\u00f3 Olivalves, para quien la prioridad es limitar las ganancias de los generadores de noticias falsas, que atraen usuarios con titulares tan atractivos como ficticios para que consuman sus publicidades.<\/p>\n

La propagaci\u00f3n de ese tipo de informaci\u00f3n que sea reportada como sospechosa por los lectores o que registre un alto \u00edndice de difusi\u00f3n sin haber sido le\u00edda ser\u00e1 restringida.<\/p>\n

La campa\u00f1a estar\u00e1 disponible tambi\u00e9n en Alemania, Francia, Italia, Gran Breta\u00f1a, Filipinas, Indonesia, Taiw\u00e1n, Estados Unidos y Canad\u00e1. En todos esos lugares, quienes ingresen al manual podr\u00e1n leer su lac\u00f3nico mensaje inaugural: \u00abDesconf\u00eda de los t\u00edtulos\u00bb.<\/p>\n

Fuente: DataChaco.<\/p>\n

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