La plaza de Villa Itatí fue sede del programa sanitario municipal «Carita Feliz», a través de la cual los menores de hasta 12 años reciben atención primaria de salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica. A partir de este control aquellos niños diagnosticados con algún problema de visión y que necesiten anteojos, recibirán los mismos en una iniciativa conjunta entre Resistencia y la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).
A los chicos que asisten se les entrega una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública un servicio de mayor complejidad. Hasta el viernes 2 estarán en este barrio de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.
La secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, dijo que este programa «se presenta en diferentes barrios, recorriendo con el colectivo Carita Feliz, Corazones Contentos, posibilitando que los niños y niñas puedan ser atendidos«.
«Tienen la posibilidad que los revisen ópticos, oftalmólogos, nutricionistas, dentistas y pediatras, además de recibir todo tipo de vacunación del calendario anual», adjuntó.
En ese sentido, destacó que «este viernes 2 de diciembre, a las 10 horas, Gustavo y el rector de Uncaus, Germán Oestmann, entregarán anteojos para aquellos niños que se le detectaron la necesidad de usarlos».
«Es importante el contacto con los vecinos, las comisiones, referentes de cada barrio para así trabajar en forma conjunta, fortaleciendo y desarrollando todo tipo de políticas públicas en territorio», aseveró.
Valeria Cruz, titular de la Defensoría Municipal de Niños y Adolescentes, indicó: «Ya superamos los 2.000 niños asistidos y de esta manera garantizamos el acceso al servicio de salud».