Siempre fue de Boca. Desde el primer segundo hasta el minuto 90 y pico… Pero por años será recordada esta definición de un nuevo campeón del fútbol argentino, que consagró al Xeneize por 73ª vez en su historia.
Los de azul y oro llegaron líderes a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, un punto arriba de Racing. Y jugaban en simultáneo, contra sus clásicos rivales pero de manera cruzada: Boca local de Independiente y la Academia, anfitrión del Millonario.
Y empezó perdiendo el equipo de La Ribera, con gol de Nicolás Fernández de penal. Pero sin tiempo a que invadieran los nervios, Guillermo Pol Fernández empató de cabeza, y así se fueron al descanso, mientras en Avellaneda estaban 0-0.
Segundo tiempo
Para el segundo tiempo, Hugo Ibarra movió el bancó: ingresó Sebastián Villa y, enseguida, el colombiano puso el 2-1 de tiro libre. Y casi al instante, Racing se puso en ventaja por medio de Matías Rojas, de penal. Así y todo, seguía consagrándose Boca…
E iba a llegar el momento de la definición por el título. Primero, gol de River en Avellaneda, a través de Miguel Borja. Pero cuando la Bombonera comenzaba a festejar, Nicolás Vallejo metió el 2-2 -tras un centro del ecuatoriano Juan Cazares- y le puso suspenso. Encima, enseguida, pasados los 85′, penal para Racing.
Agarró la pelota Jonatan Galván y… ¿Y? ¿!Yyyy¡? ¡Atajó Franco Armani! aun así, cuando un gol de la Academia lo hubiera consagrado, el que convirtió fue River, que terminó dándole una mano a su clásico rival. Porque a los 90+5′, Borja metió el 2-1 y se guardaron los globos en el Cilindro y en La Bombonera estalló la fiesta. ¡Boca es el nuevo campeón!