Durante este último fin de semana, el personal de Tránsito volvió a realizar controles de alcoholemia y el requerimiento de las documentaciones pertinentes a los distintos conductores. De esta manera un total de 53 vehículos fueron trasladados hasta el depósito municipal y 25 dieron alcoholemia positiva.
A raíz del secuestro de un rodado, un conductor intentó evitar que sea llevado en la grúa hasta el corralón, por lo que decidió encerrarse. Ante esa situación tuvo que intervenir la jueza de faltas municipal.
Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Resistencia indicó que en el día de ayer los agentes vivieron momentos de tensión con un infractor que subió a la plancha de la grúa e ingresó a su vehículo para evitar la remoción.
«Se trabajó de una forma profesional con la intervención de los agentes a cargo y la jueza de faltas municipal Matilde Campias, para evitar inconvenientes y poder avanzar en este procedimiento. El ciudadano, no contaba con la documentación correspondiente por lo cual se procede a la remoción del vehículo según lo establece la norma», detalló.
«Cabe aclarar que entorpecer un procedimiento conlleva a sanciones más graves, generando más multas contravencionales y un costo mayor al retirar la unidad. Por lo cual pedimos a los conductores evitar estas conductas desaprensivas que no hacen más que agravar la situación», agregó.
«Además, el sábado y hemos detectado 11 motos, 9 autos y 6 casos de alcoholemia positiva. Mientras que éste Domingo hubo 18 motos, 15 autos y 19 casos de alcoholemia positiva, arrojando un total de Alcoholemias Positivas en ambos días de 25, sobre un total 53 vehículos secuestrados y 19 licencias retenidas por faltas graves», cerró con mayores precisiones Matías Breard.