El Municipio de Resistencia extendió los alcances del programa «Esfuerzo Compartido» a la Fundación Soy Yo, la cual aportó los materiales para que trabajadores municipales ejecuten refacciones en dicha institución solidaria, ubicada en el barrio Villa Luzuriaga.
La mano de obra municipal permitió iniciar el reacondicionamiento de dos salones en una planta alta basadas en el cambio de cerámicos del suelo, en el arreglo de paredes, tareas de instalación eléctrica y colocación de cielorraso.
Sobre las acciones desarrolladas en el inmueble de Tránsito Cocomarola 1124, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que «el programa implementado por la gestión de Gustavo Martínez apunta a maximizar recursos y en ese sentido destacó la iniciativa de la fundación para brindar talleres gratuitos y otros de oficios que sirven como herramientas para salidas laborales, objetivos para los cuales el intendente está comprometido en acompañar».
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, mencionó que las asociaciones que quieran sumarse al programa «Esfuerzo Compartido» pueden comunicarse con la secretaría de Servicios Públicos, mediante nota a Intendencia (Italia 150) o consultando las redes sociales de la subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano.
La vicepresidente de Soy Yo, Ana Ofelia Maidana, agradeció la colaboración de Gustavo para que ella y sus colaboradores puedan ayudar a «aquellos chicos que necesitan apoyo para seguir estudiando o aprender». Mientras que Valentín Duarte, secretario en funciones y presidente interino, detalló que allí reciben a cerca de 30 chicos que cursan los talleres de Tae Kwon Do, Música y Apoyo Escolar en el predio que desde 2015 funciona como fundación, marco en el cual agradeció al Intendente que, «desde que somos asociación civil siempre nos da una mano».