Entre quienes llegaron estaba Antonella, una amiga de Belén, quien abrió su casa donde Belén, que es mamá de una nena de un año, amamantó a Jesús mientras esperaban a la Policía y los feriantes del lugar le arrimaban ropa y abrigo.
“Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”, explicaba la nota que estaba junto al chiquito.
Tras la llegada de la policía fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde los médicos indicaron que Jesús no tenía 48 horas de vida sino al menos diez días y ya había perdido su cordón umbilical.
“No caigo, no puedo llorar. En ese momento no lo pensé, lo agarré y lo único que se me vino a la cabeza fue darle la teta”, contó Belén. En tanto, la Policía investiga la zona y nadie reclama a Jesús, los vecinos se organizaron para juntarle ropa al bebé que sigue internado en neonatología.
Quienes quieran arrimar ayuda para Jesús, pueden comunicarse con Antonella al 116693-3539.