Fue un fin de semana complicado en Santiago del Estero, ya que cambiamos la moto y corrimos con una BMW. Al principio no me sentí cómodo sobre la moto y un par de cambios hicieron que no logre una buena posición para la partida’, dijo Andrés Gandola en dialogo con NORTE.
Y añadió: ’Fue difícil lograr la puesta a punto. La carrera la comenzamos de buena manera, pero a mitad de la final la moto comenzó a patinar un poco, pero pude contrarrestar los problemas para quedarme con la victoria’.
Gandola hizo referencia a su gran presente en la Súper Stock Bike, categoría que lo tiene debutando esta temporada y donde en tres fechas ya consiguió dos victorias y un tercer lugar.
Cabe recordar que ganó en Bahía Blanca, fue tercero en Neuquén y volvió a subirse en lo más alto del podio en Termas de Río Hondo, que le permitieron sumar 40 unidades en la temporada para liderar la categoría.
’Comenzamos muy bien el campeonato. Pude meter tres podios seguidos, cosechando dos victorias. Pasar de los 300cc a los 1000cc fue un salto muy importante y significaron muchas cosas. Por suerte pude adaptarme bien y eso se debe a lo mucho que me entrené para este desafío. Obviamente, obtener buenos resultados hizo que la adaptación sea rápida’.
Al hacer referencia a sus objetivos de la temporada señaló: ’El objetivo siempre es hacer algún podio, pero sumar también es importante’. Cabe destacar que la próxima presentación de la categoría será en el 10 de julio en el circuito internacional de Villicum de San Juan.
El chaqueño fue claro: ’Si bien comenzamos bien me quedan muchas cosas por mejorar, tales como la aceleración y el frenado. EI objetivo es hacer un buen papel esta temporada y ver si el año que viene podemos pegar el salto al SuperBike, la cual es la categoría más potente pero también la más costosa y con un presupuesto muy importante’.
Y cerró detallando los altos costos que significan poder competir en una categoría tan importante como el Superbike Argentino: ’Los gastos son muy grandes e intentamos de varias maneras poder hacer frente a los diferentes costos, que se triplicaron con respecto a la temporada pasada. Intentamos probar con cubiertas usadas y dejar las nuevas solo para las carreras y por ahora nos viene saliendo bien’. Y cerró: ’Por suerte cuento con el apoyo de mi familia, La Roca Motopartes y Jorge Álvarez, además de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño’.