El robo, ocurrió a las 19.30, a dos cuadras del club Hércules, donde la joven –jugadora de primera división del equipo de básquet- concurría a entrenar, cuando fue interceptada por dos delincuentes que la asaltaron y además la golpearon, antes de darse a la fuga.
«Venía caminando por la calle Libertad entre Almirante Brown y Sarmiento, la interceptaron dos personas en una moto. Eran dos hombres en una moto desarmada y estaban encapuchados», contó Gladys, madre de la víctima.
Le sacaron el celular y ella se lo entregó, pero al advertir que tenía las zapatillas de básquet intentaron robárselas, a lo cual ella se resistió, y fue atacada a trompadas por el delincuente, provocándole cortes y hematomas principalmente en los ojos y nariz.
«Estábamos en casa, cuando ella entró desesperada gritando y llorando, y le pregunto qué le pasó. Traté de calmarla, y cuando estuvo mejor fuimos a hacer la denuncia, pero es una sensación de impotencia y rabia», aseguró la madre
«Yo le decía hija como no entregaste todo, porque pensaba si tenían un cuchillo o algo y esto era algo peor», concluye Gladys, visiblemente angustiada.
Cabe recordar que la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar fue convocada por los vecinos de la ciudad, hace varias semanas atrás, ante los hechos que se vienen registrando en los últimos meses.