Este martes por la mañana se registraron intensas lluvias en gran parte del Chaco, en especial en la zona metropolitana y alrededores, aunque también en el Centro de la provincia. Se espera que las precipitaciones beneficien sobre todo al sector productivo, que sufre los efectos de la prolongada sequía y las altas temperaturas.
En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Sáenz Peña, Mario Fogar, dialogó con N9 Federal y expresó que “es realmente una bendición de Dios”, resaltando que en el Departamento Comandante Fernández ya se reportaron 100 mm de agua caída.
En cuanto a las repercusiones de las abundantes lluvias, Fogar sostuvo que “va a ayudar mucho al sector ganadero, pero no así a la agricultura, porque puede que algo se recupere pero está todo prácticamente fundido”. Mencionó que podrían evaluar la posibilidad de volver a sembrar sorgo y pasturas de invierno.
El titular de la entidad rural también se refirió a la cosecha de agua, sosteniendo que “hoy con 100 mm se puede juntar algo, pero realmente no estábamos tan mal de agua”.
Diario21.tv