El Municipio de Resistencia informó hoy que prosiguió con su programa de bacheo, trabajos que se replican en distintos puntos de la ciudad, en este caso en inmediaciones de avenida Laprida y calle López y Planes. Este sector del macrocentro es «vital» para la circulación vehicular por la comunicación con barrios como Villa San Martín, Don Bosco, Villa Prosperidad y Villa del Carmen, y por la existencia de locales gastronómicos y otros comercios del área.
Sobre ello, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó: “Estamos trabajando fuertemente, ya solucionamos 240 baches en la ciudad, que serían unos 3.800 metros cuadrados, haciéndolo en dos frentes, tanto en el micro y macrocentro como en los barrios”.
“Para principios de 2022 pretendemos intervenir en el total de lo proyectado, hay un plan de acción para cada una de las necesidades de la gente, como ser arreglo de calles de tierra, poda, desagües, y así en cada uno de los servicios”, agregó.
También hizo mención a que “hay que mejorar ambientalmente, se hizo un trabajo muy exhaustivo, bache por bache y se programó este abordaje integral debido a que había muchas calles en mal estado, se las intervino con mucha responsabilidad para que perdure en el tiempo”.
LOS TRABAJOS
Sobre estas obras, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que se demolió el sector afectado para la posterior preparación del suelo y colocación del hormigón.
Informó que la zona intervenida estaría inhabilitada al tránsito entre 24 y 48 horas.
Por su parte, Fabián Bravo, director de Pavimento municipal, detalló que en este bache se halló parte de una carpeta con fisuras y hundimientos, por lo que se procederá al marcado y rotura. Luego se limpiará y evaluará el estado de la sub base. En caso de no hallar mayores inconvenientes, se colocará el hormigón, de lo contrario se deberá cambiar el suelo por suelo cal y material RDC (relleno de densidad controlada).