El gobernador Jorge Capitanich confirmó en Radio Nordeste que este miércoles por la tarde se reúne con autoridades del Laboratorio Richmond para gestionar la compra de vacunas contra coronavirus para la provincia, y negociar la posibilidad de que se fabriquen en Chaco.
El Laboratorio Richmond es una histórica empresa farmacéutica de nuestro país, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con plantas en otros puntos de la Provincia. Presidido por Marcelo Figueiras, este laboratorio fue el encargado de producir más de 20.000 dosis del primer y del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que fueron enviadas al Centro Gamaleya en Rusia para que la entidad realice el control de calidad correspondiente y poder comenzar la producción a mayor escala en la Argentina.
«Si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de 2 millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina» por el Laboratorio Richmond, había anticipado el lunes el presidente Alberto Fernández.
AMPLIAREMOS.-