Fallecen dos internos por Covid-19 y aíslan a otros 115 detenidos en el Complejo Penitenciario II

0
1070

El Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña debió aislar a dos módulos luego de la muerte de dos internos por Covid-19, por lo que 115 detenidos debieron ser aislados. Además analizan aislar un tercer módulo. Según comentó el comisario Darío Pelizardi, titular del Complejo Penitenciario II: “La situación epidemiológica en el Complejo está controlada”.

Por otra parte, Pelizardi contó que se registraron dos fallecimientos en el lugar, que se trata de personas mayores de edad y con patologías de base. “Uno de los internos falleció el domingo y el otro el martes”, señaló.

A su vez, explicó que ante la existencia de un interno con síntomas, se le realiza el hisopado y si da positivo, conforme al protocolo provincial, se aísla el módulo entero por contacto estrecho.

Además, comentó que en el lugar existe un equipo de salud preparado y un lugar para internación COVID primaria. No obstante, son monitoreados por personal de salud del Hospital 4 de Junio. «Al observar alguna situación que no se puede abordar de forma urgente nos comunicamos con el 107, viene la ambulancia y lleva al interno al hospital para su atención», explicó Pelizardi.

En relación al funcionamiento del lugar dijo que por el momento no están suspendidas las visitas, solo las del módulo aislado. Sin embargo, señaló que se está analizando la posibilidad -a través de un pedido desde el Complejo Penitenciario- de suspender unos días las visitas en general.

En cuanto a la situación del personal penitenciario, dijo que por el momento son cinco los efectivos afectados de COVID, pero r no son los que están abocados 100% a la seguridad interna, sino que pertenecen a otras áreas, algunos se desempeñan en el área de salud y al área de visitas, entre otros.